22 de December de 2009 00:00

Los hinchas del Dep. Quito presionan a la Ecuafútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Deportes

Los hinchas del Deportivo Quito impidieron ayer la inspección al proceso de construcción de la  Casa de la Selección. Esto, por la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

Los seguidores chullas esperaron a que el titular de la Ecuafútbol ingrese al recinto donde se levanta el nuevo sitio de concentración y entrenamientos de la Tricolor, en el nororiente de Quito. Luego bloquearon el acceso con vehículos y pidieron una reunión con el dirigente.

La intención de los aficionados era exigir a Chiriboga que la FEF reconozca la reforma de los estatutos y el acuerdo que hizo Deportivo Quito con la Institución Educativa Internacional SEK para su administración.

Minutos antes, Chiriboga indicó  a los periodistas que llegaron al lugar para cubrir el recorrido de las obras, que el caso está en el Departamento de Asesoría Jurídica, a cargo del síndico Guillermo Saltos, de la Federación. Aunque en principio dijo que no hablaría sobre el tema por ser juez y parte, aseguró que “no se trata de un capricho de Chiriboga o de la Ecuafútbol”.

Reveló que los documentos que aprobó la asamblea del Quito en la reunión del 21 de noviembre, recién llegaron a poder de la FEF el 15 de diciembre. “Hubo mucho tiempo perdido”, expresó Chiriboga. “Si la aprobación fue el 21, las resoluciones debieron llegar el 23 y en tres o cuatro días teníamos listo el análisis”, agregó el directivo.

También reconoció que hubo una reunión en privado con Enrique Navas, nombrado presidente del club, y con Fernando Mantilla, uno de los ex  socios, para buscar una solución, algo que considera viable.

Dentro de las limitantes para la aprobación de la sociedad corporativa entre el Quito y SEK, Chiriboga mencionó que la directiva chulla (la nueva) no estaba registrada en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y sin embargo, el requerimiento pasó a la FEF.

Ante ello, se planteó que Mantilla sea el presidente del equipo. “Siempre hay solución y esta debe estar dentro de los estatutos de la Federación”, puntualizó Chiriboga. Aseguró que para el martes el tema estará definido.

El tema de la identidad

En la reunión   de Chiriboga con los hinchas, el directivo explicó que no desea que el D. Quito sea vendido. Dice temer que el club pierda su identidad.

Desde  ayer se reúnen  los abogados   Guillermo Saltos, de la FEF, y Oswaldo Paz y Miño, de SEK, para buscar soluciones.

Los documentos  de la alianza del  Deportivo Quito y del SEK son analizados, sujetos a los estatutos de la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)