26 de julio de 2016 23:16

Bill Clinton: 'Hillary es una líder nata y una impulsora del cambio'

Foto: AFP

Bill Clinton pidió a los hispanos que voten por Hillary en noviembre. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El expresidente demócrata Bill Clinton instó el 26 de julio a los estadounidenses a votar por su esposa, Hillary Clinton, en noviembre, ya que es "una líder nata y una impulsora del cambio".

El exmandatario explicó en la Convención Nacional Demócrata cómo conoció en 1971 a Hillary Clinton en la biblioteca de la universidad de Yale, donde ambos estudiaban derecho. "La primera vez que la vi, estabamos en un clase de política y derechos civiles. Ella tenía el pelo rubio, lentes grandes, no llevaba maquillaje y tenía un sentido de fortaleza y aplomo que encontré magnético", dijo Bill Clinton, quien explicó que le costó convencerla de que se casara con él. "Me casé con mi mejor amiga", aseguró Bill Clinton, mientras su hija Chelsea lo escuchaba emocionada hablar de Hillary Clinton como "la mejor madre del mundo" y como "la mejor calificada" para ser presidenta de los Estados Unidos.

"Ella tiene una curiosidad insaciable, es una líder nata, es una buena organizadora y es la mejor impulsora del cambio que haya conocido", explicó el exmandario tratando de convencer a los estadounidenses de que voten por ella en noviembre. "Ella disfrutaba enseñando, animando a sus estudiantes a creer en ellos mismos y en su potencial", explicó el expresidente, que hizo un repaso de la carrera de Clinton como abogada, activista, primera dama, senadora y secretaria de Estado.

"Hizo todo eso siendo una madre a tiempo completo, una madre y disfrutando nuestra vida", recalcó el expresidente. "Ella nunca se burla de las personas con discapacidades. Ella intentó empoderarlos en base a sus habilidades", explicó Bill Clinton, en un claro reproche al candidato republicano Donald Trump, que se burló durante la campaña electoral de un periodista discapacitado.

Bill Clinton también pidió a los hispanos que voten por Hillary en noviembre. "Si amas a este país...debes escoger la reforma migratoria en vez de alguien que quiere enviarte de vuelta", dijo Clinton.

Como era de esperar, Trump reaccionó en Twitter, la red social que más utiliza. "No importa lo que diga Bill Clinton y no importa lo bien que lo diga, la prensa mentirosa exclamará que ha sido increíble. Altamente sobrevalorado", tuiteó el candidato republicano Donald Trump, mientras en la Convención Nacional Demócrata mostraban un video de los logros de la presidencia de Bill Clinton poco antes de que saliera al escenario el exmandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)