30 de julio de 2017 11:36

Hezbolá intercambia cuerpos de combatientes caídos con yihadistas en frontera sirio-libanesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El movimiento chiita libanés Hezbolá inició el domingo 30 de julio del 2017 el intercambio de cuerpos de combatientes caídos con los yihadistas en la frontera sirio-libanesa, primera fase de un alto el fuego concluido en esa frontera entre las dos fuerzas.

La tregua, anunciada el jueves por el Hezbolá, puso fin a una ofensiva del movimiento chiita contra los combatientes del grupo sunita Fateh al Sham (exAl Qaida en Siria, que se hacía llamar Frente al Nosra) en la región fronteriza de Jurud Aarsal, en el este del Líbano.

El domingo 30 de julio, el órgano de prensa del Hezbolá, movimiento que combate en Siria junto a las fuerzas de Bashar al Adad, indicó que “la primera fase del acuerdo” había comenzado.

“Los cuerpos de 8 combatientes de Al Nosra serán entregados a la Seguridad general libanesa a cambio de los restos mortales de cinco combatientes del Hezbolá muertos en los combates de Jurud Aarsal” , precisó la misma fuente.

La Seguridad general, importante institución estatal libanesa, oficía como intermediaria entre el Hezbolá y los yhihadistas.

Según el acuerdo, los cuerpos de los combatientes yihadistas serán trasladados hacia la provincia siria de Idlib (noroeste) , que éstos controlan. Idlib es una de las últimas provincias que escapa al control del régimen.

El Hezbolá había lanzado el 21 de julio una ofensiva en Jurud Aarsal, una zona montañosa en donde se instalaron grupos yihadistas llegados de Siria, así como miles de refugiados sirios que huyeron de la guerra para refugiarse en campamentos no oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)