17 de septiembre de 2015 16:54

Dos hermanos son llamados a juicio por agresión sexual a adolescente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Seguridad

Los hermanos Pedro C. y Luis C. habrían agredido sexualmente a una adolescente de 14 años, en el sector Carmen de Guzho, sur de Cuenca. El hecho se habría producido en enero de 2014 y por ello la jueza de la Unidad Judicial Penal de esa ciudad, Sonia Cárdenas, los llamó a juicio.

La fiscal Diana Novillo explicó que los acusados presuntamente atacaron a la adolescente y a su acompañante cuando caminaban cerca de un parque.

Les habrían amedrentado con un arma de fuego y un arma blanca, para llevarles cerca de las orillas del Río Tarqui, sur de Cuenca.

Según las investigaciones, Pedro C. y Luis C. habrían amarrado las manos y pies a las víctimas, además les robaron sus pertenencias.

La Fiscalía basó su acusación en un examen de ADN. Con este se comprobó que los fluidos obtenidos del cuerpo de la víctima coinciden con el perfil genético de Luis C. También se presentó la versión de la víctima, quien reconoció a Pedro C.

La Fiscalía acusó con base en el artículo 512 del Código Penal anterior, que a la fecha del cometimiento del delito establece una pena de 12 a 16 años de reclusión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)