4 de octubre de 2017 13:37

Dos hermanos de 5 y 2 años fallecen en incendio en noroeste de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Dos velas encendidas resaltan en medio de las cenizas que cubre dos solares en la cooperativa Sergio Toral II, en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil. Las llamas consumieron rápidamente dos viviendas de caña, cerca de las 23:30 del martes 3 de octubre del 2017.

Cinco personas lograron escapar de una de las casas. En la otra se encontraban tres menores de edad.

Taylor, de 2 años; y Elías, de 5, habían quedado bajo el cuidado de su hermana de 11 años, Angie, porque sus padres habían salido a comprar alimentos. Los más pequeños habrían estado dormidos cuando el fuego empezó.

“Intentamos ayudar, pero no pudimos. Ellos gritaban: ¡mami ayúdame!”, contó consternada una de las vecinas del lugar.

En un video grabado por los moradores sector se observa la gran llamarada que envolvió las endebles estructuras de madera. Poco después se escucha el estallido de dos tanques de gas.

Antes de las explosiones, el padre de los menores logró entrar a la vivienda y rescató a la niña de 11 años, que por ahora está hospitalizada en un pediátrico por las graves quemaduras. Pero la primera bombona de gas explotó justo cuando el hombre regresaba por los otros niños, causándole quemaduras también a él.

“No estaban encerrados. La hermanita quiso ayudarlos, pero ahora está grave”, relató una pariente de la familia afectada.

Una brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó a este sitio apartado de la ciudad para controlar el flagelo. Entre la ropa quemada, las planchas de zinc chamuscadas y otros hierros retorcidos hallaron los cuerpos de los dos menores, carbonizados.
Los cadáveres fueron cubiertos con sábanas blancas.

Este miércoles 4 de octubre del 2017, familiares de los niños acudieron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía para retirar sus cuerpos. El velatorio será en casa de una de sus abuelas.

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi informó que las familias afectadas recibirán ayuda a través de la Fundación Teletón por la Vida. El Municipio limpiará los escombros para construir dos viviendas, tipo Hogar de Cristo.

Mientras, los equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (EDAN), de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, levantaron información para gestionar la entrega de kits de ayuda humanitaria y de limpieza.

El Cabildo además cederá los nichos para la sepultura de los menores en el cementerio Ángel María Canals, en el Suburbio. Al mediodía, Tabacchi indicó que la niña de 11 años también habría fallecido.

En el barrio, los vecinos se unieron para emprender una colecta. Junto a las ruinas dejaron ropa, alimentos, camas, incluso recogieron dinero.

Algunos comentaron que la vivienda donde murieron los niños no contaba con suministro eléctrico. Al parecer el incendio se originó por las velas que alumbraban el hogar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)