7 de marzo de 2017 21:44

Heridos del bus accidentado en Guayllabamba fueron llevados a hospitales de Quito

Los rescatistas realizarán un rastreo de la zona del accidente de un bus, en Guayllabamba, desde la madrugada del 8 de marzo para buscar otras posibles víctimas. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los rescatistas realizarán un rastreo de la zona del accidente de un bus, en Guayllabamba, desde la madrugada del 8 de marzo para buscar otras posibles víctimas. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón
(I)

A las 20:30 de este martes 7 de marzo del 2017 se empezaron a retirar las unidades de emergencia de la vía Guayllabamba- El Quinche, en Pichincha, donde cayó un bus al abismo aproximadamente a las 16:10.

Según el coronel Wilson Pavón, director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, el saldo preliminar de víctimas hasta esta hora fue de 11 fallecidos y 26 heridos. Dos de los afectados son menores de edad, uno de ellos murió y el otro se encuentra en una casa de salud.

Dos heridos fueron trasladados por el aeropolicial de Policía Nacional y por el helicóptero de Cuerpos de Bomberos Quito (CBQ) con el fin de evacuar rápidamente a quienes estaban más delicados.

El bus accidentado cayó al abismo, en Guayllabamba, tras lo cual varios de sus pasajeros habrían perdido la vida. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Según Pavón, los heridos fueron llevados a los hospitales de Calderón, Pablo Arturo Suárez, Eugenio Espejo y Hospital del Seguro Social.

Aún se desconoce si el conductor del bus perteneciente a la cooperativa Flor del Valle, que cubría la ruta Cayambe- Quito, se encuentra en la lista de heridos.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE-M), explica que en su mayoría los heridos presentan poli traumatismos y traumas cráneo encefálicos tras la caída del bus a una pendiente de aproximadamente 10 metros de profundidad.

El Municipio activó la mesa número 8 de emergencias y se trasladaron 60 efectivos, entre Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos Quito, además del Cuerpo de Bomberos de Cayambe y Cruz Roja Ecuatoriana.

Mañana a las 05:00 se prevé que se retomarán las labores en el lugar. El bus no pudo ser retirado de la zona del accidente esta noche, según Pavón, ya que se encuentra en suelo inestable y no hay la suficiente luminosidad. Mañana se rastreará el sitio para identificar si existen más cuerpos. En la vía Guayllabamba se suspendió el tránsito vehicular.

La camioneta, que impactó con el bus antes de caer al abismo, fue retirada de la zona y ambos vehículos quedarán bajo custodia policial. Los cuerpos fueron trasladados por Medicina Legal a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)