19 de marzo de 2015 11:15

Al menos dos muertos y 15 heridos en tiroteo en restaurante en Suecia

Gotemburgo

Ciudadanos en Suecia dejan flores en honor de víctimas del atentado vivido este 19 de marzo en Suecia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Gotemburgo

Al menos dos personas murieron y 15 resultaron heridas de bala, tres de ellas de gravedad, en la noche del miércoles en la ciudad sueca de Gotemburgo, donde dos hombres armados ingresaron a un restaurante y comenzaron a disparar a su alrededor.

Los fallecidos tienen entre 20 y 25 años, informó esta mañana, 19 de marzo de 2015, la policía sueca, que está buscando a varios posibles autores del tiroteo.

Al menos dos hombres irrumpieron en el restaurante en torno a las 22:30 horas (17:30 de Ecuador) y dispararon a su alrededor con armas automáticas.

Durante la noche, los policías fueron puerta por puerta para interrogar a los habitantes de la zona. Las autoridades creen que se trata de un hecho relacionado con bandas criminales y no de un ataque terrorista.

"Está claro que esto no es un hecho delictivo común, es pura brutalidad", señaló la portavoz de la policía de Gotemburgo Ulla Brehm a medios locales.

"Todo apunta a que tratamos con un hecho relacionado con bandas criminales, señaló.

Un testigo contó en la televisión sueca cómo los dos hombres llegaron al restaurante y abrieron fuego. "Al principio no entendía qué ocurría y entonces vi que mi amigo estaba sangrando", contó. "Intenté lo mejor que pude frenar la hemorragia con mis manos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)