16 de marzo de 2016 08:57

Tres heridos tras accidente en el sector de La Argelia

El vehículo que cayó al barranco estaba totalmente destrozado. Foto: EL COMERCIO

El vehículo que cayó al barranco quedó totalmente destrozado. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Mario Alexis González

Tres horas y media duró el cierre de la vía y las labores de rescate de tres heridos que iban en el interior de un vehículo en el sector de La Argelia, a la altura del sitio conocido como ‘La curva del ahorcado’. El automotor cayó a un barranco de unos 120 metros de profundidad.

El accidente ocurrió cerca de las 21:00 de este martes 15 de marzo del 2016. Un automóvil azul marca Hyundai Getz perdió pista, se impactó ante el talud y posteriormente cayó unos 120 metros por un barranco, esto según las investigaciones preliminares realizadas en el lugar de los hechos por el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos con dos ambulancias, un carro grúa y 10 efectivos. Los trabajos se centraron en rescatar a los tres tripulantes del vehículo: dos mujeres y un hombre, quienes fueron atendidos en el lugar y posteriormente enviados a casas de salud en un estado estable.

Al sitio del accidente llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos. Foto: EL COMERCIO

Al sitio del accidente llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos. Foto: EL COMERCIO

Lo más largo y dificultoso del proceso fue la extracción del vehículo del barranco. Asistió una wincha. Los operadores de este servicio descendieron hasta el fondo de la quebrada y engancharon al vehículo. Tomó cerca de 30 minutos sacar al automotor y una vez en la vía otros 15 minutos para subirlo a la plataforma. El carro fue enviado al patio de retención vehicular en el sur de la urbe. El vehículo estaba totalmente destrozado.

Varios vecinos del sector acudieron hasta el lugar de los hechos, algunos ayudaron con el cable de la grúa de los bomberos para sacar a las personas heridas del barranco. Luego colaboraron para virar el automóvil, cuando estaba en la vía, para subirlo a la plataforma.

Según la versión de los heridos, apenas fueron rescatados, un segundo vehículo los habría embestido causando el accidente. Sin embargo, esto no se podrá ratificar o descartar hasta que culminen las investigaciones policiales del hecho.

Accidente La Argelia

Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)