27 de septiembre de 2014 11:56

Dos heridos en accidente en Galápagos ya fueron dados de alta

Algunos de los turistas accidentados en Galapagos se recuperan en el Omnihospital de Guayaquil. ​Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Algunos de los turistas accidentados en Galapagos se recuperan en el Omnihospital de Guayaquil. ​Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad​

Dos de los cinco turistas heridos en un accidente de tránsito ocurrido a las 13:45 de ayer (viernes 26 de septiembre del 2014), en la isla Isabela, en Galápagos fueron dados de alta en la mañana de hoy. Así lo informó el área de comunicación del Ecu 911.


Datos de la Policía Nacional indican que aún no se determinan las causas del accidente. “Al parecer el bus tipo 'chiva' perdió pista y se volcó”, dijo el cabo primero Byron Paspuel, quien estuvo en el lugar del suceso.

Los otros tres heridos fueron trasladados a una clínica privada en Guayaquil. Los extranjeros llegaron al Puerto Principal a las 22:00 del último viernes. Su traslado se realizó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El accidente ocurrió en la parte alta de Puerto Villamil, en el sector El Cura, una pequeña villa situada en el borde sureste de la isla Isabela.

El bus tipo chiva transportaba a 18 personas: 16 extranjeros y dos ecuatorianos: el guía y el conductor. Los ecuatorianos no sufrieron heridas de gravedad. Paspuel indicó que el grupo se encontraba realizando un recorrido turístico por ese sector.

En las faldas y calderas de los seis volcanes de Isabela se pueden observar iguanas terrestres y tortugas, pinzones, cormoranes, flamencos, entre otras especies.

Isabela es la isla más grande del archipiélago, con 4 588 km² de superficie. Ocupa el 60% de la superficie total de las 'Islas Encantadas' y cuenta con una población de 2 200 habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)