27 de septiembre de 2014 22:17

Tres heridos están en Guayaquil

El bus tipo chiva en el cual viajaban 18 personas se volcó en una vía de la isla Isabela. Foto: Cortesía Ecu 911

El bus tipo chiva en el cual viajaban 18 personas se volcó en una vía de la isla Isabela. Foto: Cortesía Ecu 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad (I)
sociedad@elcomercio.com

A las 22:00 del último viernes (26 de septiembre), un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trasportó desde Galápagos hasta Guayaquil a tres de los cinco heridos de un accidente de tránsito ocurrido en la isla Isabela.

Hasta ayer, los turistas extranjeros (un alemán, un finlandés y un inglés) permanecían en una casa de salud privada ubicada en el norte del Puerto Principal. En ese centro médico se informó que, en la tarde de ayer, los visitantes salieron del área de emergencias y fueron trasladados a una sala de hospitalización. Esto mientras les practican los chequeos médicos de rutina.

El Cuerpo de Bomberos de Galápagos indicó que en el momento del traslado los visitantes estaban conscientes. Por ello su paso por el área de emergencias fue corto.

El suceso ocurrió en la parte alta de Puerto Villamil, en el sector El Cura, una pequeña villa situada en el borde sureste de Isabela.

El ECU 911 indicó que la llamada de emergencia se registró a las 13:45 locales, cuando un bus tipo chiva que trasportaba a 18 personas: 16 extranjeros y dos ecuatorianos (el guía y el conductor), se volcó en una vía estrecha.

Datos de la Policía Nacional indicaron que aún no se determinan las causas del accidente. “Al parecer, el bus tipo chiva perdió pista y se volcó”, dijo uno de los agentes que estuvo en el lugar del accidente.

El conductor, luego de recibir atención médica, fue trasladado a la isla San Cristóbal para que asista a una audiencia y determinar las causas del percance vial.

Los otros dos heridos fueron transportados en una avioneta hasta San Cristóbal.

Ahí recibieron atención médica en el hospital local. Sus lesiones no fueron de gravedad y al mediodía de ayer recibieron el alta por parte de los ­médicos de turno. Así lo informó el área de comunicación del ECU 911.

El accidente se produjo mientras el grupo realizaba un paseo turístico por ese lugar, conocido como la ‘Isla de los Volcanes’. Esto porque en Isabela hay seis elevaciones.

En las faldas y laderas de esas montañas se pueden observar iguanas terrestres, tortugas, pinzones, cormoranes no voladores, flamencos, entre otras especies. En las partes bajas, los visitantes también pueden encontrar pingüinos.

Isabela es la isla más grande del archipiélago, con 4 588 km² de superficie. Ocupa el 60% de la superficie total de las ‘Islas Encantadas’ y cuenta con una población de 2 200 habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)