27 de mayo de 2015 08:07

Tres niños afectados en un accidente de buseta escolar en Quito

Una buseta de trasporte escolar se accidentó en las calles Isla Isabela y Güepi, en el norte de Quito. Dos personas resultaron heridas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

Una buseta de trasporte escolar se accidentó en las calles Isla Isabela y Yasuní, en el norte de Quito. Dos personas resultaron heridas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Mayra Pacheco

El accidente de tránsito registrado el miércoles 27 de mayo del 2015 en las calles Yasuní e Isla Isabela, en el norte de Quito, dejó tres menores de edad con golpes leves. Ellos fueron trasladados a una casa de salud para ser revisados por un médico.

El hecho, ocurrido a las 06:50, involucró a los conductores de una buseta escolar y de un vehículo liviano. La furgoneta en la que se movilizaban alrededor de 16 menores de edad del Colegio Borja 2 fue golpeada en la parte lateral derecha, cuando realizaba el recorrido hacia el establecimiento educativo, ubicado en la av. 9 de Octubre y Veintimilla, centro-norte. El carro particular quedó con el guardafangos y parte del capó rotos.

Fernando M., conductor del automóvil, comentó que estaba viajando en sentido norte-sur cuando se golpeó en contra de la buseta escolar. “La señalización no es clara", dijo.

En esta intersección no hay una señal de 'PARE'.

Una buseta de trasporte escolar se accidentó en las calles Isla Isabela y Güepi, en el norte de Quito. Dos personas resultaron heridas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

Juan Miguel L., conductor del transporte escolar, mencionó que acostumbra a tomar precauciones cuando conduce.

Los padres de familia acudieron al lugar para conocer el estado de sus hijos. Dayana Becerra, madre de familia, mencionó que le llamaron cerca de las 08:00 para informarle del suceso. En este caso uno de los niños manifestó que le dolía el estómago y la cabeza. Becerra decidió llevarlo también al doctor.

Los otros menores se encontraban en buenas condiciones. Tras la verificación de los equipos de emergencia, ellos fueron traslados al plantel educativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)