3 de enero de 2016 00:38

10 heridos en condición estable tras accidente vial en Zapotal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Washington Paspuel

Las 10 personas que resultaron heridas durante un choque entre dos vehículos, la mañana de este sábado 2 de enero del 2016 en la vía a la Costa, sufrieron una serie de politraumatismos, pero su condición es estable, informó José Luis Acosta, jefe de Emergencia del hospital de Santa Elena Liborio Panchana.

El galeno precisó que entre los lesionados hay cuatro menores de edad, el menor de ellos de cinco años. “Llegaron con traumas severos, pero se mantienen estables. Es posible que por su condición, algunos de ellos deban ser llevados a Guayaquil”, indicó.

El hospital confirmó el fallecimiento de dos personas, una mujer de 73 años y un pequeño de siete años, quienes llegaron sin vida a la casa de salud. Las víctimas se suman a las otras dos que murieron inmediatamente tras el impacto entre los dos vehículos.

El accidente se registró aproximadamente a las 9:30, en el kilómetro 42 de la vía a la Costa, en el sector de Zapotal.
Los cuatro fallecidos fueron conducidos hasta la morgue del cantón Santa Elena, jurisdicción donde se registró el accidente vial.

El gobernador de Santa Elena, Erick López manifestó que inmediatamente después del siniestro se activaron los servicios de emergencia para asistir a los heridos. “Ahora la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) está levantando la información para conocer las causas del accidente. Tenemos un plan de contingencia que implica la vigilancia en las carreteras”, mencionó.

Los vehículos involucrados en el choque son un Mitsubishi modelo Montero de color gris, y un vehículo Nissan modelo X-Trail, del mismo color.

Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE manifestó que el choque se habría producido debido a la pérdida de pista de uno de los dos automotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)