16 de julio de 2015 12:13

Al menos un herido en tiroteo en centro de reclutamiento militar en Tennessee

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencias AFP y EFE

Al menos un agente resultó herido en un tiroteo cerca de un centro de reclutamiento de la Armada de EE.UU. en Chattanooga (Tennessee) y el responsable aún no ha sido detenido, informó hoy, 16 de julio de 2015 el alcalde de la ciudad, Andy Berke.

Después se conoció que un hombre armado abrió fuego en el reclutamiento militar, en el sur de Estados Unidos, dejando varios heridos, informó el alcalde de la localidad de Chatanooga, donde tuvieron lugar los hechos. "Tenemos información sobre un agente de las fuerzas del orden caído", dijo Andy Berke, sin precisar si el agente estaba muerto.

"El sospechoso también está en el suelo", agregó. Según los medios locales, cuatro militares y un policía resultaron heridos.

Por su lado, la cadena CBS indicó que el tirador habría sido abatido, pero las autoridades aún no confirmaron estas informaciones. La policía de Chanttanooga simplemente indicó en Twitter hacia las 17:15 GMT que el incidente había "terminado", luego de haberse iniciado a las 10:00 locales (15:00 GMT).

Una testigo del incidente, Erica White, contó a la cadena CNN que desde la ventana de un salón de belleza, ubicado a unos metros del centro de reclutamiento, "escuchó un 'bum', 'bum' muy fuerte". "Entonces nos acercamos a la ventana a ver qué ocurría", relató. "Vimos a un hombre en un (automóvil Ford) Mustang color plata que disparaba contra el centro de reclutamiento de la Marina", dijo la mujer. Añadió que el agresor había recargado su arma y volvió a disparar contra el edificio.

Después, el hombre se desplazó en su vehículo hasta otro punto del edificio y volvió a disparar.

a Marina estadounidense confirmó el tiroteo en un centro de reclutamiento naval en Chattanooga, y aclaró que el hecho no había afectado la cercana base de la reserva naval. Esta base, así como algunos comercios y un establecimiento escolar, fueron cerrados por precaución.

Miembros del FBI llegaron al lugar de los hechos. Asimismo, el hospital Erlanger de Chattanooga informó que está tratando a varias víctimas, pero no han precisado el alcance de las heridas, de acuerdo a medios locales.

La Universidad de Chattanooga State solicitó en su cuenta de la misma red social que los estudiantes se mantuvieran dentro de los edificios del campus por un "tiroteo confirmado" en las cercanías del centro educativo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)