16 de agosto de 2014 14:58

13 personas heridas por el sismo, una madre y su hijo son los más graves 

Una maquina retira arena y roca de la Vía Panamaricana después de un temblor de 4.7 grados de magnitud hoy, sábado 16 de agosto de 2014, en Oyacoto. Foto: José Jácome /EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 26
Indiferente 93
Sorprendido 10
Contento 0
Agencia AFP y Redacción EL COMERCIO.com

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó a la ciudadanía que los sistemas de emergencia del COE Cantonal y el COE provincial se movilizaron para atender a los distintos puntos de emergencia, después del sismo registrado esta mañana de 4.7 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico dejó 13 heridos, según autoridades ecuatorianas.

Según manifestó Rodas, en su cuenta de Twitter, "Todas  (las personas) están estables y están siendo atendidas".

Los heridos más graves son una madre y su hijo a quienes les "cayó una roca" cuando viajaban en un vehículo, precisó por su parte el presidente Rafael Correa en el Enlace Ciudadano.

La mujer fue trasladada al hospital Pablo Arturo Suárez, mientras que el menor se encuentra en el hospital Baca Ortíz.

A ellos se suma un ciclista que transitaba por el lugar y los otros 10 heridos son ocupantes de un bus, transitaba por la Panamericana Norte.

Se dispuso que las vías Guayallabamba- Oyacoto y Collas, permanezcan cerradas. Una medida adoptada para “precautelar la seguridad de los ciudadanos”, informó Rodas. Mientras que los escombros que dejó un derrumbe en la autopista Manuel Córdova Galarza serán removidos por personal del Municipio. 

El burgomaestre también  dispuso la suspensión en el cobro de los peajes de la Intervalles y la Autopista General Rumiñahui, para agilitar  el tráfico.

El Coe Cantonal, junto con el Municipio, publicaron una lista con los 30 sitios seguros en la capital y 477 puntos de seguridad.

CONOZCA LOS SITIOS SEGUROS EN QUITO

Los 30 sitios seguros en Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)