1 de octubre de 2014 13:37

Capriles critica amenaza de Maduro a empresas en problemas

Henrique Capriles, con la Constitución en la mano, acusó al Gobierno de promover la confrontación en todo el país. MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Caracas

El líder opositor venezolano Henrique Capriles criticó hoy la amenaza que lanzó el presidente Nicolás Maduro de ocupar cualquier empresa que sea abandonada por sus dueños, alegando dificultades para sostenerlas.

Capriles preguntó a Maduro sobre el caso de empresas que fueron expropiadas desde 2007, que siguen en poder del Estado y escasamente producen. "Según Nicolás 'empresa abandonada será tomada'. ¿Qué hacemos con las del Estado? ¿Los venezolanos las toman? ¿Quién invierte con semejante declaración?", escribió en su cuenta de Twitter.

Capriles comentó que mientras él apoya la creación de nuevas empresas, a través de los recursos y proyectos que impulsa en la gobernación del estado de Miranda, el "gobierno nacional destruye empleos y cierra empresas".

El líder opositor se refirió en sus críticas a la advertencia que hizo Maduro a las empresas que pudieran cerrar sus puertas por las dificultades para obtener materias primas y por los controles de precios, en medio de una inflación galopante.

El presidente dijo esta semana que las empresas que sean abandonadas serán ocupadas por "la clase obrera, con el apoyo del gobierno", al referirse al fabricante estadounidense de productos para limpieza Clorox, que fue cerrada por sus dueños.

Los dueños de la empresa pedían al gobierno que autorizara aumentos de precios a sus productos y mejoras en el suministro de dólares para las importaciones, dentro de un control cambiarios de más de 11 años.

Los trabajadores de Clorox esperan reactivar la producción con recursos del gobierno. Capriles advirtió que la destrucción de empleos afecta principalmente a los sectores más pobres. "La canasta básica familiar llegó a casi cinco salarios mínimos.

¿Cómo vive la familia venezolana? La mayor inflación es en los alimentos", señaló. La inflación en el último año en Venezuela escaló a 70 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)