26 de agosto de 2016 20:17

58.9 hectáreas afectadas por las llamas en Quito, desde inicios de julio

Los bomberos controlaron la tarde de este 26 de agosto del 2016, un incendio en la quebrada del río Machángara, en el sector de Chimbacalle,  sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los bomberos controlaron la tarde de este 26 de agosto del 2016, un incendio en la quebrada del río Machángara, en el sector de Chimbacalle, sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz
y Daniel Romero

Los bomberos lograron controlar un incendio que se registró la tarde de este viernes 26 de agosto del 2016, en la quebrada del río Machángara, en el sector de Chimbacalle, en el sur de Quito. Según la información del Cuerpo de Bomberos de Quito, desde el inicio de la época seca se han quemado 58,9 hectáreas.

Ninguna persona resultó herida debido a las llamas que se podían observar desde la avenida Cardenal de la Torre, una vía concurrida. Esta vía está habilitada al tránsito vehicular. En esa misma quebrada ocurrió otro incendio de mayor proporción la tarde del jueves 25 de agosto. En esa emergencia participaron 21 bomberos, quienes lograron sofocar las llamas luego de tres horas de trabajo.

Hoy, en cambio, el incendio fue de menor promoción, esto gracias a que también se registró una pequeña llovizna durante la tarde.

Desde la implementación del Plan para la Prevención y Respuesta de Incendios Forestales, el Cuerpo de Bomberos Quito atendió 432 eventos en el Distrito Metropolitano, se informó este viernes 26 de agosto del 2016.

Hasta las 16:30 de hoy, el Cuerpo de Bomberos atendió emergencias por conatos de incendios forestales en los Puente Cinco y Tres de la autopista General Rumiñahui y Puengasí hasta donde se movilizó al personal y logística para sofocar las llamas.

Las zonas en donde se han presentado estos eventos so: El Panecillo, El Placer, la Cinco de Junio, Monjas, los puentes Dos y Tres y Guangopolo.

A diferencia del 2015, este año no han sido afectados, en ninguna proporción, los parques metropolitanos y las zonas de reserva natural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)