12 de February de 2010 00:00

Solo hay libertad si se respeta a la otra persona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcela Cuesta. Karateca y medallista mundial

La libertad es la capacidad de actuar sin  impedimentos   y realizar lo que te  hace feliz. Pero esa libertad solo se consigue si se respeta el espacio de las  personas. Los otros tienen pensamientos distintos y se desenvuelven en diferentes condiciones. Hay que entender esos aspectos y respetar a nuestros semejantes.  

 Por eso, también se debe entender que  la libertad  es el  espacio  de las otras personas. Esta se ejerce voluntariamente y existen diversas formas de expresarla. En el deporte, por ejemplo, practicar y competir es un acto de libertad.

El deporte está regido por normas y reglamentos que te ayudan a conseguir un objetivo, una medalla o un título. Esto haría pensar que no existe libertad al intervenir en  cualquier tipo de disciplina.  Sin embargo, al deportista le gusta cumplir esas reglas. Ese hecho es voluntario.  

En Ecuador sí existe  libertad de expresión en la sociedad. Eso sí, hay que ejercer este derecho con respeto ante los demás. De lo contrario podríamos caer  en el libertinaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)