Hasta que haya Metro, ¿qué?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Richard Cortez, editor de Quito

Tras la celebración electoral anticipada y el anuncio de resultados generados para la Alcaldía de Quito, la vida real (la política quiero decir) está más cerca. Para el próximo alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el tiempo cada vez aprieta más.

En este apremio, uno de los temas más sensibles, complejos y complicados que tendrá se relaciona con la movilidad y con el transporte, en un Distrito que no para de crecer en habitantes, construcciones y, lógicamente, vehículos.

Cualquier decisión incidirá en cada uno de los quiteños, sean pasajeros, peatones o conductores. Así de importante es el tema que, en la visita que estos días realiza Rodas a Curitiba y a Río de Janeiro, Brasil, movilidad y transporte son ineludibles en las conversaciones con los respectivos alcaldes.

Pero, en el país también hay personas que tienen algo que decir. César Arias en una entrevista a este Diario habla del tema. El técnico le apuesta principalmente a la repotenciación de sistemas como el trole y los dos corredores . Se sustenta en cifras: en la actualidad, tal como están estos tres sistemas movilizan, a diario, a unos 680 000 pasajeros. Mientras que el metro, como está conceptualizado, trasladará a unas 370 000 personas, cuando se lo construya; es decir, en el 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)