20 de agosto de 2014 09:07

El movimiento palestino Hamas afirma que su jefe militar está vivo y sigue al mando

Funeral de Widad Deif, esposa del comandante militar de Hamas Mohammed Deif en el norte de la Franja de Gaza. Varios miles de dolientes se unieron al cortejo fúnebre para la esposa y el bebé hijo de comandante militar de Hamas, exigiendo venganza contra I

Funeral de Widad Deif, esposa del comandante militar de Hamas Mohammed Deif en el norte de la Franja de Gaza. Varios miles de dolientes se unieron al cortejo fúnebre para la esposa y el bebé hijo de comandante militar de Hamas, exigiendo venganza contra Israel. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Franja de Gaza

El movimiento islamista palestino Hamas afirmó este miércoles, 20 de agosto de 2014, que el jefe de su brazo armado, Mohamed Deif, está vivo y sigue al mando del grupo después de que Israel intentara matarlo en la Franja de Gaza.

"El jefe de las brigadas Al Qasam, Abu Jaled (nombre de guerra de Mohamed Deif), sigue vivo y dirige las operaciones militares", dijo una fuente próxima a Hamas que pidió el anonimato.

Poco antes, Hamas publicó un comunicado en el que afirma que seguirá lanzando cohetes contra Israel y que "los israelíes no regresarán a casa hasta que el jefe Mohamed Deif lo haya decidido".

Consultado para saber si esto significaba que Mohamed Deif estaba vivo, un responsable respondió que "los muertos no toman decisiones".

La mujer y un hijo de Mohamed Deif, jefe desde 2002 de las brigadas Al Qassam, murieron el martes por la noche en una operación israelí que se considera que iba dirigida contra él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)