Hallan bomba debajo de automóvil del jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito

Una bomba de fabricación artesanal fue descubierta el 28 de mayo del 2015 por la Policía Nacional, debajo del automóvil del jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, y  fue sometida a una detonación controlada.

El hallazgo se produjo luego de que una llamada telefónica anónima alertara sobre la colocación del explosivo en el parqueadero de la sede de la institución, situada en la calle Veintimilla, en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, informó el diario público El Telégrafo en su edición digital.

Junto al aparato explosivo fue encontrada una carta, aparentemente dirigida al jefe de los bomberos, cuyo contenido no fue revelado.

La Policía evacuó a las personas que se encontraban en el edificio del Cuerpo de Bomberos y en otros aledaños, y acordonó el perímetro de la zona como forma de precaución.

Los artificieros procedieron a realizar una detonación controlada del artefacto explosivo, mientras otro grupo de agentes policiales, con el apoyo de perros adiestrados, inspeccionó el edificio para descartar la posible existencia de otra bomba.

Las autoridades, de momento, no han ofrecido más detalles del suceso ni de las indagaciones efectuadas. 

Suplementos digitales