18 de enero de 2018 22:59

Haley lamenta ante africanos situación creada por supuesto insulto de Trump

Fotografía cedida por la ONU donde aparece la representante permanente de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki R. Haley, durante una conferencia de prensa celebrada en Nueva York. Foto: EFE

Fotografía cedida por la ONU donde aparece la representante permanente de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki R. Haley, durante una conferencia de prensa celebrada en Nueva York. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, lamentó este jueves, 18 de enero del 2018,  ante sus pares de África la situación generada por los trascendidos de que el presidente Donald Trump calificó de “países de porquería” a naciones de ese continente.

Haley pidió reunirse el Grupo Africano, que reúne a los embajadores de ese continente ante la ONU, luego que emitieran el pasado viernes un comunicado en el que exigieron disculpas y tildaron de “indignantes, racistas y xenófobos” los supuestos dichos de Trump.

El mandatario habría calificado la semana pasada a países africanos, Haití y El Salvador de “países de porquería” durante una reunión en la Casa Blanca con legisladores sobre la reforma migratoria.

El embajador Anatolio Ndong Mba, de Guinea Ecuatorial, que preside el Grupo Africano, dijo que Haley no ofreció disculpas durante el encuentro a puertas cerradas, pero que sí lamentó lo sucedido.

La representante estadounidense dijo “que no estaba en la Casa Blanca (cuando se produjeron los presuntos comentarios de Trump), que no estaba segura de qué se había dicho, pero lamentó toda la situación que se había creado”, indicó Ndong Mba.

Agregó que el grupo “hizo una recomendación” a Haley para aliviar las tensiones, la que ella prometió trasladar al presidente Trump.

Fuentes diplomáticas que pidieron no ser identificadas indicaron que recomendaron que Trump envíe un mensaje de amistad a los líderes africanos en la próxima cumbre de Adís Abeba como gesto de buena voluntad.

“Apreciamos el hecho de que (Haley) haya venido y hablado de toda la cooperación entre Estados Unidos y África”, dijo Ndong Mba, quien describió al encuentro como “muy amistoso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)