24 de junio de 2016 07:58

Habitantes de Quito hablaron sobre los proyectos de movilidad

Durante la reunión se presentó el proyecto Metroférico como una solución vial para el transporte de pasajeros desde Quito hacia el valle de Tumbaco. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Durante la reunión se presentó el proyecto Metroférico como una solución vial para el transporte de pasajeros desde Quito hacia el valle de Tumbaco. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 11
Isabel Alarcón

Unos 50 moradores de varios sectores de la capital se reunieron la noche del jueves 24 de junio, en la Universidad Andina Simón Bolívar, para discutir sobre los proyectos de movilidad que impulsa el Municipio de Quito y su repercusión en la ciudad.

Representantes de Guápulo, La Argelia, La Floresta, El Condado, barrio Bolaños y expertos en movilidad dieron sus puntos de vista en este foro.

Lothar Ranft, morador de El Condado, se refirió al proyecto Quito Cables que pasará por este sector para transportar a los vecinos de La Roldós hasta La Ofelia. Para él, esta forma de movilización no representa una solución de movilidad ni para los barrios altos ni para los bajos y cree que su costo es excesivo.

Según los datos presentados por Raft, con esta forma de movilización las personas tardarían más tiempo en movilizarse del que les toma actualmente. No se está contemplando el tiempo que tendrán los pasajeros que esperar debido a las filas que se formarán, dice.

Además, explica que esta no es la lucha de un solo barrio, sino de todos los que se han unido por tener una movilidad eficaz e inclusiva. Héctor Vera, presidente del Cabildo de Guápulo, también se refirió al tránsito vehicular que está afectando gravemente al barrio.

Durante esta reunión se presentó el proyecto impulsado por Richard Resl quien propone un Metroférico como una solución vial para el transporte de pasajeros desde Quito hacia el valle de Tumbaco. Las cabinas, similares a las de Quito Cables, pasarían por el parque La Carolina, avenida Simón Bolívar, Cumbayá y arribarían a Tumbaco. Son nueve kilómetros en línea de transporte masivo, explica Resl. El 90% del trayecto iría sobre quebradas y el trayecto duraría unos 20 minutos.

Mientras tanto, en la Plaza Argentina quienes se oponen a la llamada Solución Vial Guayasamín, protestaban en contra de esta iniciativa del Municipio. Una preocupación adicional tiene que ver con la reubicación de este barrio. Todos los jueves se reúnen en este punto desde las 17:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)