2 de noviembre de 2017 13:55

Moradores de barrios afectados por corte de agua en Quito, toman medidas

En las fotos, Jesús Quiñonez (izq), quien trabaja en una lavandería, explica que debido al corte tendrán que dejar se trabajar este 3 de noviembre. María Chiluiza, cuenta que se enteró del corte de agua a través de un mensaje de texto que le llegó ayer a

En las fotos, Jesús Quiñonez (izq), quien trabaja en una lavandería, explica que debido al corte tendrán que dejar se trabajar este 3 de noviembre. María Chiluiza, cuenta que se enteró del corte de agua a través de un mensaje de texto que le llegó ayer a su hijo. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

Negocios y hogares de 46 barrios se preparan para el corte de agua que se iniciará la noche de este jueves 2 de noviembre del 2017. Esta medida es adoptada por los trabajos del proyecto Metro de Quito.

María Georgina Chiluiza, moradora de La Comuna, cuenta que se enteró del corte de agua a través de un mensaje de texto que le llegó ayer a su hijo. En ese momento empezaron a recolectar el líquido necesario para los baños y la cocina.

Chiluiza confía en que los tres barriles de agua que recolectó, serán suficientes para abastecer a los siete miembros de la familia durante todo este viernes 3 de noviembre, que es el día en que no habrá servicio de agua potable.

Las tuberías donde estará la estación de la Universidad Central del Metro interrumpen el proyecto. Captura

La retro excavadora empezó a funcionar desde antes de las 08:00 del 2 de noviembre del 2017 en la avenida América y Antonio de Marchena en el sector de la Universidad Central.


Regina Real, moradora de Miraflores, cuenta que también empezó a abastecerse desde ayer, ya que pensó que el corte se iniciaría antes de lo planeado. Esta vecina se enteró sobre la medida a través de la televisión y ese momento empezó la labor. Logró llenar un tanque grande y dos medianos.

Por otro lado, en el sector de La Granja algunos negocios optaron por cerrar. Jesús Quiñonez, quien trabaja en una lavandería, explica que debido al corte tendrán que dejar se trabajar este viernes.

Quiñónez espera que el servicio se restablezca el sábado, de acuerdo con lo planificado, para volver a operar la lavandería. En un mercado de frutas cercano a este negocio, las vendedoras afirman que se enteraron hoy sobre la medida, pero no dejarán de trabajar mañana.

Se prevé que el corte se iniciará desde hoy a las 23:00 y se normalizará durante la mañana del próximo sábado. Esta medida fue adoptada debido a los trabajos necesarios para el proyecto Metro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)