20 de agosto de 2014 15:44

Habilitado el paso por el puente sobre el río Pita en Los Chillos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Quito

Este miércoles 20 de agosto se inauguró el nuevo puente sobre el río Pita, en la avenida Ilaló, en el valle de Los Chillos. Implica la apertura de esta vía al tránsito vehicular que estuvo restringido durante cinco meses.

Con la habilitación de esta estructura, las autoridades esperan que se disminuya la congestión vehicular en el sector de El Triángulo. Se prevé que circulen unos 5 000 vehículos diariamente por esta vía

Ahora, este paso tiene 17 metros. De estos 14 pertenece a la calzada y tres a las veredas. Es de cuatro carriles.

Esta es una de las principales arterias que conecta parroquias como Conocoto, Alangasí, La Merced. Además, de Cumbayá y Tumbaco por la Intervalles.

El resto de la ampliación de la vía, en el tramo comprendido desde este puente sobre el río Pita y el puente sobre el río San Pedro, en la denominada bocatoma de la Ilaló, le corresponde al Municipio de Rumiñahui. Esta parte representan los límites entre ambos cantones. Rumiñahui ya planea esta obra para los meses que vienen.

Al evento acudió el alcalde Mauricio Rodas, quien destacó que la obra se concluyó antes de lo previsto. Según Rodas, la fecha prevista era el 8 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)