1 de marzo de 2016 12:37

En un carril fue habilitado el paso vehicular en la vía Baños-Puyo

La vía Baños-Puyo está parcialmente habilitada. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La vía Baños-Puyo está parcialmente habilitada. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

El paso vehicular en la vía Baños-Puyo fue habilitado en un carril hoy, martes 1 de marzo del 2016. El personal de la constructora Vernú, encargada del mantenimiento de la carretera de 81 kilómetros, desalojó parte de las piedras y tierra que tapó los dos carriles de la vía la madrugada de hoy.

Rousvelt Sánchez, fiscalizador de los trabajos en la carretera, dijo que al menos 300 metros cúbicos de material se desprendieron de la peña en el sector de San Francisco localizado entre la parroquias Río Verde y Río Blanco del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

Explicó que la abundante neblina en la zona impidió hacer la limpieza en la madrugada.

Los conductores de buses de transporte urbano, de carga y de pasajeros esperaban la apertura de la carretera. Dimas Vaca, turista, dijo que esperaba la apertura de la vía desde las 05:00. "Los trabajos iniciaron a las 07:00 y gracias a Dios ya la abrieron para continuar el viaje".

El personal de Gestión de Riesgos de Tungurahua y de la parroquia Río Verde, la Policía Nacional permanecen en la zona para evitar accidentes. Los trabajos de limpieza se mantienen en el sitio a cargo de 20 personas y el equipo caminero. Se prevé que en las próximas horas quede totalmente abierta al tránsito vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)