15 de June de 2009 00:00

Gutiérrez también persiguió a la prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A los siete días del mes de marzo de 1845,  Guayaquil declaraba la razón de su lucha  contra un tirano que fungía como Presidente, el general Juan José Flores,  que persiguió a la prensa, dictó la Carta de la Esclavitud, Constitución que le permitía perennizarse en el poder y afirmaba “que el don inapreciable de la libertad de imprenta ha sido arrebatado insolentemente por leyes bárbaramente absurdas y neciamente atroces, o por el indecoroso monopolio de las imprentas”.

Un  martes 3 de febrero, el noticiero ‘24 horas’, del satanizado Teleamazonas, informaba que el gobierno del  coronel Lucio Gutiérrez iba a tomar acciones contra Radio La Luna y se ofició  al tristemente célebre Consejo Nacional de Radio y Televisión, Conartel, para que revierta la frecuencia de Radio La Luna 99.3 FM.

El pueblo de Quito salió a las calles a defender la  libertad de prensa y se dio la Rebelión de los Forajidos y la caída del Dictócrata.

El Gobierno debe recordar estos sucesos  y los  ex  forajidos que se han acomodado en este Gobierno no lo deben olvidar.

Sería positivo escuchar a Paco Velasco y a los de Ruptura 25, ¿o es que el poder les ha hecho olvidar  la lucha popular por la libertad de expresión?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)