17 de noviembre de 2015 14:40

Gustavo Jalk: Guayas tiene un promedio de 10 jueces por cada 100 000 habitantes

Acompañado por el fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalk, posesionó a los nuevos jueces que trabajarán en Guayas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Acompañado por el fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalk, posesionó a los nuevos jueces que trabajarán en Guayas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Narcisa Rendón

En un acto formal, que contó con la presencia de autoridades como el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalk, y el fiscal general, Galo Chiriboga, fueron posesionados 59 jueces, 61 notarios y un juez de Paz, para la provincia del Guayas.

Con ello, se intenta fortalecer el sistema judicial en cantones como Guayaquil, Daule, Balzar, Milagro, Durán, Naranjal y Playas. En tales territorios, los jueces atenderán áreas de lo Civil, Penal, de la Familia, Niñez y Adolescencia, y Multicompetente. Mientras que los notarios captarán la atención en los 25 cantones de la provincia. Con el juez de Paz posesionado, suman dos de este tipo para los poblados de la Isla Puná y El Morro, donde no existen juzgados.

En el acto que se realizó este martes 17 de noviembre en la Corte Provincial de Justicia, en Guayaquil, el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalk, sostuvo que Guayas superó el promedio latinoamericano de jueces por cada 100 000 habitantes. Especificó que antes del actual Gobierno había cuatro jueces para tal cantidad de población. Pero ahora la cifra se incrementó a 10.

Los nuevos funcionarios se capacitaron por 400 horas en la áreas designadas, previo a obtener sus certificados.

Jalk instó a los posesionados a fortalecer la transparencia en la justicia y los llamó a ratificar el cumplimiento del primer artículo de la Declaración de Derechos Humanos, que el próximo 10 de diciembre cumple un año más de su creación. El máximo representante de la Justicia en el país parafraseó el primer artículo de la Declaración que se refiere a la igualdad de los seres humanos.

“Todos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, dotados como están de razón y conciencia, deben actuar fraternalmente los unos con los otros”; lo dijo a propósito del atentado contra Francia del pasado viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)