17 de January de 2010 00:00

‘Si te gusta lo que haces, no importa cuánto tome. Lo mío es la arquitectura’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mariana Valdiviezo, 22 años
Estudiante de Arquitectura

Ahora que estoy acabando la carrera me siento muy contenta. En octubre del año pasado participé en la Bienal del Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura en Perú. Pasé por una  preselección entre varias universidades del Ecuador. Luego  escogieron  dos proyectos de la Universidad Católica, entre esos estuvo el mío. 

Yo participé en la categoría de reciclaje y obtuve el primer lugar. Mi proyecto básicamente  es la reutilización de un edificio de la  Corte Suprema de Justicia, que está  ubicado en las calles  Juan León Mera y Veintimilla. 

Este edificio ha pasado dos  décadas descuidado y no se puede utilizar, es una obra muerta. El problema que tiene  es la sobrecarga estructural. La  estructura del edificio en sí se recicla, el esqueleto está innato.

Para hacer mi proyecto tuve que investigar mucho con la ayuda de mi profesora Tannya Pico. Casi  nadie tenía información sobre el  edificio desde hace tiempo. Acudí al Municipio y al final logré  obtener los planos.

Luego hice un estudio minucioso  para saber qué podía ser reutilizado y qué se debía reemplazar.  La idea fue adecuar el edificio para que ahí funcione un centro de interacción  juvenil, por el anillo de universidades cercanas. Con salas de conferencias, juegos de diferentes clases, un lugar que   abastezca todas las necesidades de los jóvenes.

La Arquitectura me gusta mucho. A veces te desaniman porque te dicen que  es superdura y que no vas a tener vida social, pero lo que logras es gratificante. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)