21 de November de 2009 00:00

El gurú de los muebles modulares perfectos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Lo mejor es tener claro qué tipo de cocina se quiere, quién la va a usar y cuál es el presupuesto con el que se cuenta. Este es un tema en el que Hugo Andrade, de Natma, tiene amplia experiencia. Una de sus especialidades es el manejo de la elaboración de muebles modulares.

Sus 21 años de experiencia le han enseñado que este tipo de mobiliario conocido también como muebles altos y bajos, se ubica generalmente en la cocina, aunque también hay escritorios, alacenas, clósets ...

Los tableros que regularmente tienen diferentes espesores y colores. Luego se cortan, pero “este proceso se realiza de acuerdo con la medida de lo que se necesita. Después de eso se presenta un diseño que si es aprobado se empieza a fabricar”.

Se arman los módulos y se colocan los herrajes. Hay un sinfín de elementos que hacen un cuerpo entero que se llama cocina. “El mueble recto es el que más salida tiene. Un módulo puede costar entre USD 40 y  500”.

Existen diversos tipos de módulos. Hay de MDF, Duraplac... lo que tienen de diferente es el terminado exterior. Aquí hay termolaminados o posformados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)