10 de marzo de 2017 00:00

Guillermo Lasso visita las zonas populares

Guillermo Lasso hizo estiramiento de piernas en la caminata en Santiaguito Roldós. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Guillermo Lasso hizo estiramiento de piernas en la caminata en Santiaguito Roldós. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 109
Mónica Mendoza
Macroeditora (I)

Guillermo Lasso ha caminado en dos días por el Guasmo, el Suburbio oeste, Las Malvinas y Fertisa, en Guayaquil. La agenda se ha centrado en esos sectores populares y entrevistas principalmente en radios locales.

En el ingreso al sector de Las Malvinas, una extensa zona popular del sur de la urbe se montó una fiesta para esperar al candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA, ayer, 9 de marzo.

Antes de las 10:00, los moradores se concentraron para jugar bingo, participar en un concurso de salsa ‘choke’. En medio del acto, Jonathan Balante, de 10 años, emuló a Pedrito Fernández.

En la víspera, Lasso había estado en La Chala, en el Suburbio, en un escenario similar. Antes de llegar a ese barrio había caminado más de 30 cuadras desde las calles Gómez Rendón y la 32 con un torrencial aguacero. La jornada la cerró a las 19:30 con un discurso dirigido a las amas de casa y donde tocó temas sociales.

Esa línea del mensaje la mantuvo ayer a las 11:30 en Las Malvinas. Ofreció mantener el subsidio al gas de uso doméstico. “Vamos a mantener el precio de la bombona para que sigan cocinando en cocina de gas, si les place, y no tengan presión para comprar una de inducción”. Señaló que a veces no hay ni para comprar alimentos y medicinas, menos para ollas nuevas.

El candidato vestía la ropa que se ha vuelto común en la campaña: un jean y camisa celeste arremangada. Así comenzó la siguiente caminata en Los Esteros. De la mano de su esposa María de Lourdes llegaron a Fertisa y a la cooperativa Santiaguito Roldós.

Liliana Franco, de 37 años, corrió hasta la mitad de la calle para saludarlo. Ella dijo que votará por Lasso para que aplique planes de prevención a las drogas. Según Lasso, seguirá en la línea de “una campaña limpia”, preocupada por el futuro del país y hablando con claridad y soluciones a problemas concretos como el desempleo. Recordó su oferta de 1 millón de empleos en cuatro años.

“Allá los que se dedican a hablar del pasado porque no tienen nada que decirle al futuro del Ecuador”. Por eso dijo que camina por las calles del país para escuchar a la gente.

Hoy arranca oficialmente la campaña de segunda vuelta, “el camino a la victoria”. A las 17:00 se concentra en la Tribuna De Los Shyris, en Quito. El sábado irá a Los Ríos y el domingo a Milagro (Guayas).

Al ser consultado sobre las críticas del candidato oficialista, Lenín Moreno, en su contra señaló que él (Moreno) tiene miedo de hablar. “Él tiene casi el monopolio de la palabra corrupción porque a su lado tiene a un compañero de binomio (Jorge Glas) que es el responsable político de la corrupción”, añadió el presidenciable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (13)