24 de marzo de 2017 22:06

Guillermo Lasso sumó simpatizantes del PSC, FE, ID y SP en caravana multitudinaria

Guillermo Lasso visitó el suburbio de Guayaquil la tarde de este 24 de marzo del 2017, en compañía de su compañero de fórmula, Andrés Páez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso visitó el suburbio de Guayaquil la tarde de este 24 de marzo del 2017, en compañía de su compañero de fórmula, Andrés Páez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 212
Jorge González
(I)

Guillermo Lasso llevó su campaña electoral al Suburbio de Guayaquil. La tarde de este viernes 24 de marzo del 2017 encabezó una caravana que recorrió calles suburbanas hasta el centro de la ciudad, en una jornada que duró más de dos horas y que fue acompañada por simpatizantes de otras organizaciones opositoras.

El presidenciable de la alianza 21-23 llegó hasta la conocida esquina de las calles 29 y Portete pasadas las 18:00. Allí se subió a un automotor descapotado y con una bandera del Ecuador inició su recorrido. En el vehículo lo acompañó su esposa María de Lourdes Alcívar, varios de sus hijos y Andrés Páez, su compañero de fórmula.

Los simpatizantes amenizaron la jornada entre gritos de “Lasso presidente” y “vamos por el cambio”. La caravana copó los tres carriles de la avenida Portete, en el sentido este-oeste. Y su extensión sobrepasó más quince cuadras de largo.

Al paso del vehículo, los seguidores de Creo hicieron un trabajo puerta a puerta. “Señora, el 2 de abril a votar por Lasso para cambiar al país”, le dijo una joven que vestía camiseta blanca a un conductor. Ella le obsequió un sticker con la imagen del postulante.

En la jornada llamó la atención que varias de las personas que acompañaron el recorrido de Lasso portaron y flamearon banderas del Partido Social Cristiano (PSC), la Izquierda Democrática (ID), Fuerza Ecuador (FE) y Sociedad Patriótica (SP).

“Estamos apoyando al candidato Lasso porque es la única opción que tenemos para cambiar de Gobierno”, contó Laura Pincay, quien sostenía una bandera del PSC.

También estuvieron en el recorrido militares en servicio pasivo, representantes de los transportistas y miembros de agrupaciones sociales aliadas. La caravana ocasionó que agentes de la Agencia de Tránsito Municipal desvíen los vehículos hacia otras rutas.

Al paso de Lasso se escuchaba desde un camión con parlantes varias de las propuestas del binomio de Creo-SUMA. Entre ellas un millón de empleos en cuatro años de Gobierno, la eliminación de la Senescyt y la restitución de las personas que fueron excluidas de la lista del bono de desarrollo humano.

A la altura de la calle Portete y la 14 un hombre se acercó al vehículo de Lasso y gritó: “No se olvide del pueblo”. Él lo miró, sonrió y saludó a la distancia.

Dos cuadras más adelante, otro hombre se acercó y le entregó una bandera de Manabí que se caracteriza por sus colores verde, blanco y rojo. Lasso la tomó y flameó, eso generó los aplausos de los simpatizantes.

Luego el recorrido avanzó en dirección al centro. Y finalizó pasadas las 20:30 en Capitán Najera y Machala. Ahí el candidato se dirigió al público y les pidió salir a buscar más votos “para que Alianza País no nos lleve al camino de Venezuela y podamos recuperar la democracia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (58)