12 de marzo de 2017 21:44

Guillermo Lasso dice que es cuestionable incitar a la violencia como hace el Presidente Correa

Lasso señaló que ya había aceptado el debate presidencial que organiza la Cámara de Comercio de Guayaquil y otros gremios, e insistió al oficialista Lenín Moreno a hacer lo mismo. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Lasso señaló que ya había aceptado el debate presidencial que organiza la Cámara de Comercio de Guayaquil y otros gremios, e insistió al oficialista Lenín Moreno a hacer lo mismo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 196
Redacción Guayaquil

Guillermo Lasso dijo que es cuestionable que cualquier persona incite a la violencia y más en el presidente Rafael Correa, quien alentó a los ciudadanos a reaccionar para "controlar a los majaderos" que protestan en sus visitas.

"Eso es una incitación a la violencia", señaló el candidato de la alianza Creo-SUMA la tarde de este domingo 12 de marzo del 2017, antes de iniciar su actividad proselitista en Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

El jueves pasado ciudadanos increparon al Mandatario en los exteriores del Hospital Básico Jaime Roldós, en el cantón Ventanas, en Los Ríos, por la falta de medicinas. Y en su enlace sabatino le dijo a la gente que tenía que reaccionar. "O tendré que dejar de hacer visitas en territorios. O controlan a estos majaderos o los controlo yo; y se va a armar la grande ahí, porque yo me haré respetar".

Además, señaló que quienes grababan los videos para viralizarlos en redes sociales eran personas infiltradas del movimiento Creo y exMPD.

"Quién le cree a Corea, ningún ecuatoriano le cree. Simplemente están acostumbrados a que de todos sus exabruptos les quieren echar la culpa a alguien más. Lo que tiene que hacer es controlar su carácter, nada más", dijo Lasso.

En tanto, el candidato también señaló que ya había aceptado el debate presidencial que organiza la Cámara de Comercio de Guayaquil y otros gremios, e insistió al oficialista Lenín Moreno a hacer lo mismo.

"Desde ya le digo al señor Moreno que acepte debatir y ahí discutiremos de la crisis económica que vive el país por culpa de su Gobierno. Yo puede enseñar mis cartas credenciales de 46 años como emprendedor con honestidad". Según dijo, CNN español y la Uess también lo han invitado a un debate.

Lasso mencionó que la próxima semana visitará Manabí, donde presentará su plan de 40 000 viviendas para los afectados del terremoto de abril del 2016 y otras ofertas.

Señaló que el sábado había tenido una "gran acogida" en Ventanas, Vinces, Pueblo Viejo, Babahoyo y otras poblaciones de Los Ríos.
"Estamos tomando contacto con los ciudadanos y hablando con ellos para escuchar sus necesidades", mencionó.

En Ventanas ofreció construir un hospital nuevo, mientras Correo le dijo a la gente que eso no era posible. El Gobierno no puede porque el dinero se pierde en el "despilfarrarlo y al no cuidar la corrupción se desperdicia", añadió Lasso.

El presidenciable explicó que la educación será gratuita y de calidad. Y anunció que había pedido al exvicepresidente de la República, León Roldós, y "él ha aceptado", que le ayude a coordinar el programa de gobierno en educación.

Eso también les dijo a miles de personas que se habían reunido en Bastión Popular bloque 3 para escucharlo. Además, ofreció que mantendrá el precio del cilindro de gas y aplicará un plan de prevención de drogas.

En este lugar su esposa María de Lourdes Alcívar fue la 'telonera' antes de la intervención del postulante presidencial. Ella les dijo que como madre entendía la preocupación porque sus hijos estén expuestos a las drogas y Lasso añadió que luchará contra el microtráfico.

Luego se trasladaron a Bastión Popular 2 dónde comenzó una caminata a las 18:00. El inicio del recorrido fue atropellado por la gran cantidad de gente en las calles que quería acercarse a saludarlos.

Posteriormente la caminata se adentró por calles angostas, llenas de lodo y aguas servidas que corrían por la tierra en este populosos sector.

La gente que acompañaba al candidato ocupaba más de cuatro cuadras en la parte frontal y hacia atrás era interminable el número de simpatizantes. Desde los balcones, veredas y las puertas de sus casas la gente solo saludaba.

A las 19:00 Lasso terminó la actividad subido en el balde de una camioneta donde agradeció la compañía y habló de sus propuestas sociales.

Este lunes la agenda de campaña de segunda vuelta continúa en la Sierra centro: Latacunga, Ambato y Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (8)