25 de marzo de 2015 23:41

Con candidatos propios Lasso espera vencer al correísmo en las próximas contiendas

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso es el líder de CREO. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 2
Contento 39
Redacción Política

En un evento donde se posesionaron directores cantonales de CREO, el líder de este movimiento, Guillermo Lasso, afirmó que en los próximos comicios electorales presentará candidatos propios, nacidos del partido y que luchen contra el correísmo.

La mañana de este miércoles 25 de marzo, Lasso aprovechó el momento para cuestionar el modelo sociopolítico del actual régimen, el cual, según Lasso, ha dependido del comercio petrolero y ahora con la crisis monetaria externa “le pasan la factura al pueblo ecuatoriano con el paquetazo arancelario”. Durante su intervención, el líder político mencionó que más del 55% de la Población Económicamente Activa (PEA) está en condiciones de desempleo, subempleo y trabajo informal.

Durante su intervención, el ex candidato presidencial se refirió constantemente a la libertad de los ecuatorianos. “Encontramos a una madre que dice: ya no respetan mi libertad para cocinar en la cocina que yo quiero. Todavía no termino de pagar la cocina de gas, y ya quieren que me endeude con una de inducción”. También presentó el ejemplo de las asignaciones de las carreras universitarias en las instituciones públicas, que actualmente funcionan bajo estándares técnicos impuestos por el Estado.

En este marco político, el líder de oposición afirmó que está construyendo una unidad sólida junto al colectivo Compromiso Ecuador, con quienes ha emprendido la lucha para someter a consulta popular la posible reelección de un candidato. De esta manera, Lasso no descartó que desde el mencionado colectivo, surjan posibles candidatos para el 2017.

En los últimos días ha emprendido una campaña a través de los medios de comunicación. Desde este mes empezó a difundirse un spot en el que aparece una familia con cuatro miembros, cuyo padre queda desempleado. De manera paralela, Lasso habla del potencial de cada ecuatoriano para enfrentar una adversidad económica.

También recorre varias provincias del país. Se espera que en las próximas semanas recorra Chimborazo, Santo Domingo, y Manabí, según un comunicado del movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)