17 de febrero de 2016 18:47

Guillermo Lasso intensifica su presencia en Quito

El candidato presidencial Guillermo Lasso permanecerá dos días por semana en Quito. Sus actividades estarán enfocadas en potenciar su candidatura y partido. Foto: EL COMERCIO

El candidato presidencial Guillermo Lasso permanecerá dos días por semana en Quito. Sus actividades estarán enfocadas en potenciar su candidatura y partido. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 37
Paúl Zamora

El candidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso, ha incrementado en las últimas semanas su presencia en Quito.

Según el legislador Patricio Donoso serán dos días semanales en los que Lasso aprovechará para recorrer, no solo la capital, sino toda la provincia de Pichincha.

La mañana del 17 de febrero, junto a legisladores y políticos del movimiento, realizó una caminata que partió desde el Consejo Provincial de Pichincha y culminó en la Plaza de San Francisco. En ese trayecto recorrió las principales plazoletas del Casco Colonial, aprovechó para saludar con la gente, tomarse fotos y para conversar sobre los principales problemas de los ciudadanos.

Por la tarde, él mantuvo una reunión con jóvenes de las organizaciones sociales y luego con los dirigentes estudiantiles de seis universidades de la capital. En este espacio, según dirigentes de Creo, los jóvenes expresaron sus preocupaciones por la falta de un primer empleo y por la imposibilidad de escoger libremente la carrera universitaria que desean seguir.

Lasso propuso implantar una política educativa para que los jóvenes definan libremente qué carrera seguir. Esto en contra de la política implementada por este régimen, a través de la cual los estudiantes que aspiran a estudiar en universidades públicas deben ser parte de exámenes de ingreso. Los mejores son becados. Sobre el empleo propone un discurso amigable con el sector productivo privado, sin más aranceles ni reformas tributarias, así como la suscripción de acuerdos comerciales con los socios más importes como EE.UU y la Unión Europea.

El legislador Diego Salgado, quien también acompañó a Lasso en el recorrido por la capital, dijo que el líder de Creo se perfila como un presidente pues tiene todo el apoyo de las bases. Sobre los resultados de las encuestas realizadas en las últimas semanas dijo que aún hay incertidumbre. “No hay definiciones en las demás organizaciones políticas”, aunque señaló que si los porcentajes de aceptación que goza Lasso, que según él, van de 25% al 40% se mantienen estarán seguro en la segunda vuelta en el 2017.

Eso es algo que no creen otras fuerzas, no necesariamente del Gobierno. Uno de los líderes de la Unidad es el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, quien en entrevista con este Diario ha dicho que los números de Lasso no han crecido pese a que lleva varios años en campaña. También ha criticado su falta de apertura al diálogo, para crear alianzas. Aseguró que no le ha respondido a sus llamadas telefónicas, por ejemplo.

El panorama electoral aún no está claro. Aún hay varios pre candidatos a la Presidencia de la República, frente a las elecciones del 2017. Entre otros Abdala Bucaram (FE), Lenin Hurtado (Unidad Popular). Aunque el movimiento de este último ha dicho que está abierto al diálogo y a ceder posiciones. En Alianza País suenan varios nombres como el del exvicepresidente Lenín Moreno; también de Jorge Glas, vicepresidente de la República; pero nada está confirmado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)