8 de julio de 2016 18:13

Lasso dijo a Carrasco que no participará en primarias de opositores al oficialismo

Paúl Carrasco dijo que no hubo acuerdos, pero que la cita con Guillermo Lasso sirvió para “romper el hielo”. Foto: Cortesía Creo / EL COMERCIO

Paúl Carrasco dijo que no hubo acuerdos, pero que la cita con Guillermo Lasso sirvió para “romper el hielo”. Foto: Cortesía Creo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil

La posibilidad de que Guillermo Lasso participe en elecciones primarias que definan una única candidatura entre los grupos opositores al oficialismo no concretó acuerdos entre los movimientos Creo y Podemos.

Este fue uno de los resultados de la reunión que sostuvieron la mañana y tarde de este viernes 8 de julio en Guayaquil el prefecto Azuayo Paúl Carrasco y Lasso.

Pasadas las 11:00, Carrasco llegó al Hotel Oro Verde en compañía del director nacional de su agrupación César Rodríguez. Fue, dijeron, en atención a la “la invitación” de Lasso.

El Prefecto refirió, previo a la cita, que se desarrolló por dos horas a puerta cerrada, que vino al Puerto Principal para conversar sobre la necesidad de ampliar los límites de la Unidad. Lo mismo que en su momento también informó el movimiento Suma, del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Lasso, en cambio, señaló que la reunión constituyó un primer diálogo que tratará de encontrar puntos de encuentro. "El objetivo es crear un programa de gobierno amplio que incluya la mayor diversidad de pensamientos", anotó tras reiterar que en su organización no depondrán candidaturas.

Sin embargo, tras la reunión Carrasco dijo que no hubo acuerdos, pero que la cita sirvió para “romper el hielo”. Explicó que se expuso a Lasso varios planteamientos.

El prefecto indicó que Lasso aceptó trabajar en la construcción de un plan de gobierno y conversar sobre posibles alianzas para las legislativas. Pero rechazó la posibilidad de las primarias.

El líder de Creo insistió en la necesidad de un diálogo con varios actores políticos. En ese sentido no cerró la posibilidad de dialogar con Jaime Nebot.

"Sobre el alcalde Nebot quiero ser enfático en decir: Jaime es un buen amigo mío y le guardo mucho respeto. De mi lado siempre estaré abierto al diálogo con él y todos los ecuatorianos que como él desean reconstruir la democracia, las libertades y economía", añadió Lasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)