3 de abril de 2017 14:58

Guillermo Lasso: 'No podemos reconocer los ilegítimos resultados'

Guillermo Lasso dijo que visitará distintas ciudades para pedir la revisión voto a voto y que no reconocerá los resultados de las elecciones de la segunda vuelta, que dan ventaja a Lenín Moreno. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso dijo que visitará distintas ciudades para pedir la revisión voto a voto y que no reconocerá los resultados de las elecciones de la segunda vuelta, que dan ventaja a Lenín Moreno. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 5
Contento 88
Mónica Mendoza
(I)

El candidato presidencial Guillermo Lasso señaló que agotará todas las vías políticas y jurídicas en Ecuador y en el exterior para "que se respete la voluntad popular que pidió un cambio".

El presidenciable de la alianza Creo-SUMA dijo que la "lucha continúa" y pidió "no bajemos los brazos ni un segundo". Esas fueron sus primeras expresiones este lunes 3 de abril del 2017 a través de su cuenta Twitter.

En la última aparición pública la noche del domingo Lasso había informado que el movimiento Creo impugnaría todos los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como ganador al postulante del oficialismo Alianza País (AP), Lenín Moreno.

Este lunes con el 99,08% de las actas escrutadas Moreno tiene 51,16% y Lasso 48,84%.

Mientras el oficialismo celebra el triunfo, el candidato de la oposición comienza una agenda para "defender la voluntad popular".

Lasso dijo este lunes que "las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados".

Desde la noche del domingo Lasso advirtió que había evidencias de una supuesta manipulación de la información de las actas y que se pretendía violentar la dignidad popular. Así anunció que seguiría en "pie de lucha" para defender la voluntad popular .

Lasso viajó pasado el mediodía a Quito. A las 14:30 se reunirá con veedores internacionales, a las 15:00 dará una rueda de prensa y a las 16:00 estará en el CNE para presentar las objeciones a los resultados electorales. A las 19:15 volverá a Guayaquil para asistir a la Junta Electoral del Guayas.

A las 12:50, Lasso envió un mensaje a través de su cuenta de WhatsApp: "Estamos camino a Quito para pedir al CNE la impugnación de las actas y que se revise voto a voto. Hay evidencias sobre las inconsistencias del CNE".

También informó que en la noche estará frente al CNE en Guayaquil. Mañana en Cuenca y durante la semana visitará otras ciudades más.

"La mayoría del pueblo ecuatoriano votó por el cambio y no vamos a permitir que continúe la dictadura de un partido político en Ecuador como en Venezuela o Cuba", dijo.

Lasso también pidió a su militancia "mantengámonos firmes. No desmayemos ante el fraude. Vamos a conseguir el cambio porque así el pueblo ecuatoriano lo dispuso ayer. ¡Estamos en el lado correcto de la historia!".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (19)