16 de septiembre de 2016 00:47

Guillermo Lasso convocó a sus militantes a audiencia legal en su contra

Guillermo Lasso movilizó a sus simpatizantes a la audiencia por la demanda que se presentó en su contra. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Guillermo Lasso movilizó a sus simpatizantes a la audiencia por la demanda que se presentó en su contra. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 32
Redacción Guayaquil
politica@elcomercio.com (I)

Catorce testigos asistieron ayer, 15 de septiembre del 2016, a la audiencia judicial convocada por la demanda que interpuso el titular de la Senescyt, René Ramírez, contra el presidencial de Creo, Guillermo Lasso.

El funcionario denunció al exbanquero por presuntamente haber ‘faltado a la honra’ de su esposa Analía Minteguiaga. Esto luego de que Lasso afirmara, con base a una publicación de un portal web, que ella recibe dos salarios como trabajadora del
Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

La figura que se usó es de contravención penal, que contempla una sanción de entre 15 y 30 días de cárcel. Los testigos fueron de la parte acusadora y la demandada.

Ayer hubo un mayor movimiento en la Unidad Judicial Multicompetentes de Samborondón (Guayas). El caso lo conoció la jueza de Garantías Penales Paola Dávila López.

Al inicio de la audiencia, la jueza informó a las partes que podían hacer uso de la mediación y conciliación.

Caupolicán Ochoa, abogado de Ramírez, pidió 5 minutos para discutir con la parte demandada una posible solución. Ellos se reunieron a solas en una sala contigua para conversar; sin embargo
no hubo acuerdo y la audiencia prosiguió.

Lasso llegó por la tarde acompañado de su círculo cercano. Se vio al legislador Diego Salgado y Patricio Donoso. También, al vicealcalde de Quito, Eduardo Del Pozo y coidearios de la plataforma Compromiso Ecuador como Fausto Cobos y Vicente Taiano. Además del director nacional del movimiento, César Monge.

Guillermo Lasso en la Unidad Judicial Multicompetentes de Samborondón (Guayas). Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

De Creo se distinguió a militantes de varios cantones de Guayas y provincias como Cotopaxi, Los Ríos, Pichincha, El Oro y Manabí. Llegaron con banderas y carteles para respaldar a Lasso.
Los grandes ausentes fueron René Ramírez y su esposa. Tampoco llegaron simpatizantes del oficialismo.

La audiencia arrancó a las 14:21. Del lado demandante estuvieron tres abogados, encabezados por Ochoa, también abogado del presidente Rafael Correa.

Del otro lado estuvo Lasso junto a sus defensores: Aparicio Caicedo, Francisco Jiménez y Mónica Vargas.

En la sala, además de la prensa, estuvieron la esposa de Lasso, María de Lourdes Alarcón y cuatro de sus hijos.

Alrededor de las 19:00, la jueza suspendió la audiencia. Informó que será retomada a las 08:30 de hoy. Ahí se escuchará a los siete testigos que faltaron y se prevé que la magistrada determine su resolución.

A la salida de la Unidad Judicial, Lasso atendió brevemente a la prensa. Aseguró que no teme ir a la cárcel si es que se lo halla culpable.

Minutos después, acompañado de su esposa, saludó a sus simpatizantes desde la puerta de una furgoneta. Allí les agradeció por el respaldo y los invitó a que también lo acompañen esta mañana.

Minutos antes de ingresar a la sala de audiencia, Lasso ya se había encontrado con sus simpatizantes que se apostaron en los exteriores de la Unidad Judicial con banderas.

El candidato reiteró que “el correísmo protagoniza una persecución política”. En las últimas encuestas de agosto, Lasso aparece como segundo en intención de voto, luego del oficialismo. Lo que lo convierte, por ahora, en el principal rival del Régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (13)