30 de junio de 2015 15:27

Guillermo Lasso: 'Luego de las marchas es hora de la consulta popular'

Guillermo Lasso mostró públicamente la solicitud de diálogo dirigida al presidente Rafael Correa, donde lo invita a debatir asuntos de coyuntura nacional. Foto: EL COMERCIO

Guillermo Lasso mostró públicamente la solicitud de diálogo dirigida al presidente Rafael Correa, donde lo invita a debatir asuntos de coyuntura nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 81
Redacción Política (I)

El último enlace ciudadano donde el presidente Rafael Correa aludió a las contribuciones tributarias del ex candidato presidencial, Guillermo Lasso, generó una nueva respuesta del líder del movimiento CREO. En una rueda de prensa, dada hoy 30 de junio, Lasso señaló que con los USD 11 millones que él ha tributado en el período 2000 - 2014, el Gobierno pudo “construir hospitales con aproximadamente 60 camas. Mientras que con el aporte de USD 80 mil del presidente Correa, alcanza solo en comprar algunos pasajes de primera clase para que sus ministros vuelen en una cama aérea a 40 mil pies de altura”.

En el escenario, Lasso mostró públicamente la solicitud de diálogo dirigida al primer mandatario, Rafael Correa, donde lo invita a debatir asuntos de coyuntura nacional; entre ellos, la administración del Fondo de Cesantía del Magisterio, las pensiones jubilares de los afiliados, el techo a las utilidades de los trabajadores, y los proyectos de Herencias y Plusvalía.

Lasso nuevamente pidió que sea el Presidente, como lo demanda la Constitución, quien proponga una consulta popular para tratar las propuestas Herencias y Plusvalía, que generaron levantamientos de diversos sectores de la oposición. También demandó que la reelección indefinida de las autoridades de elección popular, sea consultada con las familias ecuatorianas “por primera vez en la historia republicana”, y luego de varias manifestaciones en las calles.

Para Lasso, desde el Gobierno existe una “persecución a quienes prosperan” económicamente. Por eso, llamó a la “unidad” a todas las organizaciones políticas que no coincidan con las acciones del Régimen. Sobre este punto, Lasso aclaró que la convocatoria no tiene índole electoral por los comicios del 2017, ni tampoco pretende desestabilizar al Gobierno. “Nosotros no somos conspiradores, el único conspirador del Presidente Correa, es el mismo Rafael Correa Delgado”, enfatizó Lasso.

Para el próximo jueves 2 de julio, el ex presidenciable convocó a una manifestación en Portoviejo (Manabí). Dijo que las calles han sido el espacio expositivo de la gente, quienes hasta ahora esperan una respuesta del Gobierno Nacional. También afirmó que continuará el pedido de debate hasta que el presidente Correa acepte la solicitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (16)