29 de enero de 2017 16:48

Guillermo Lasso ofreció en Macas impulsar la creación de zonas francas de turismo en la Amazonía

El candidato participó en una caravana por el casco comercial de la ciudad  de Macas, en Morona Santiago. Foto: Twitter @LassoGuillermo

El candidato participó en una caravana por el casco comercial de la ciudad de Macas, en Morona Santiago. Foto: Twitter @LassoGuillermo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 98
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 61
Redacción Guayaquil
(I)

La capital de la provincia de Morona Santiago fue el eje de la campaña política de Guillermo Lasso este 29 de enero del 2017. El postulante de la alianza Creo-Suma ofreció que, de ganar las elecciones, impulsará la creación de zonas francas de turismo en la Amazonía.

El candidato participó en una caravana por el casco comercial de la ciudad. Lo acompañó su esposa, María de Lourdes Alcívar. La jornada se extendió por una hora, pese a la ligera llovizna que cayó.

Luego Lasso encabezó un mitin en el Mercado Central, ubicado en las calles Amazonas, entre Santo Domingo Comín y 10 de agosto. Allí reiteró su principal propuesta de creación de un millón de empleos.

“Son muchos ciudadanos que quieren recuperar sus negocios, muchos jóvenes que quieren estudiar donde ellos quieran y no donde el gobierno los manda. Promoveremos zonas francas de turismo porque la Amazonía ecuatoriana no le envidia nada a ningún lugar del mundo”, dijo.

Lasso también ofreció consulta previa en el tema minero. Durante los últimos meses, grupos shuar y militares se han enfrentado en esta provincia. Las protestas apuntan a las operaciones de extracción minera de la empresa china EXSA.

El candidato además reiteró que derogará la Ley de Comunicación e informó que buscará expedir la Ley de amnistía para “perseguidos políticos” del actual Gobierno.

Por la tarde, Lasso tenía previsto trasladarse a Quito para participar en una entrevista televisiva. Para este 30 de enero del 2017 planifica atender varias entrevistas en medios en la mañana y en la tarde hará una caminata en el sector de Cuenca y la 29, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (12)