19 de enero de 2017 18:22

Lasso expuso propuesta de impulsar Ley del Primer Emprendimiento 

@LassoGuillermo

Frente a los jóvenes, Lasso afirmó que con la Ley del Primer Emprendimiento más personas podrán impulsar su propio negocio, sin trabas por parte del Estado. Foto: Twitter @LassoGuillermo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Guayaquil

El candidato presidencial Guillermo Lasso priorizó a los jóvenes universitarios de la provincia de Imbabura este jueves 19 de enero del 2017. Como parte de su campaña presidencial, el postulante de la alianza Creo-SUMA se reunió con estudiantes de la Universidad de Otavalo a quienes ofreció la creación de la Ley del Primer Emprendimiento.

El presidenciable estuvo acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar. Frente a los jóvenes afirmó que con esa propuesta más personas podrán impulsar su propio negocio, sin trabas por parte del Estado.

Además, ratificó su decisión de liberar la economía, estimular la inversión extranjera y eliminar 14 impuestos. “Vamos a dejar en el bolsillo de los ecuatorianos USD 3 000 millones al año. Esto no significa que reduciremos la inversión en la salud y educación”.

Lasso también destacó que en su propuesta de Gobierno se incluye la creación de zonas francas de economía; dinamizar el campo y otorgar crédito para el desarrollo agrícola. “Tenemos que capitalizar el Banco de Fomento con USD 1 000 millones, para que los agricultores tengan crédito al 1 por ciento de interés a 30 años”.

Entre aplausos, Lasso insistió que en su plan incluye la eliminación de la Senescyt, “para que los jóvenes tengan la oportunidad de elegir la carrera que ellos prefieran”.

Según el candidato de Creo, el dinero que se ahorrará el Estado tras la eliminación de la entidad será devuelto a los estudiantes a través de becas. Así, dijo, los universitarios podrán postular a universidades del Ecuador y del mundo. La jornada de Lasso en la provincia incluyó una caravana motorizada que recorrió las principales calles de Otavalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)