7 de diciembre de 2016 12:28

Lasso cree que Ley de Plusvalía busca distraer a la opinión pública

Guillermo Lasso se reunió en Guayaquil con Andrés Páez, Guillermo Celi (Suma); el prefecto azuayo, Paúl Carrasco; y Mónica Chuji (Juntos Podemos); además, de la exconsejera del CNE, Marcia Caicedo. El presidenciable dijo que adoptarán una postura sobre la

Guillermo Lasso se reunió en Guayaquil con Andrés Páez, Guillermo Celi (Suma); el prefecto azuayo, Paúl Carrasco; y Mónica Chuji (Juntos Podemos); además, de la exconsejera del CNE, Marcia Caicedo. El presidenciable dijo que adoptarán una postura sobre las recientes políticas del Gobierno. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 24
Jorge González

La Ley de Plusvalía, la consulta popular del Pacto Ético y la estrategia de la campaña electoral de la alianza Creo-Suma. Estos son los puntos principales que reunieron en Guayaquil a las figuras más visibles de la coalición que impulsa la candidatura presidencial de Guillermo Lasso.

La cita se desarrolló en el Centro de Convenciones del  Puerto principal, este 7 de diciembre del 2016. Llegaron los miembros del Comité estratégico de la denominada alianza Unidad por el Cambio. Entre ellos Lasso, el aspirante a la vicepresidencia Andrés Páez, Guillermo Celi (Suma); el prefecto azuayo, Paúl Carrasco; y Mónica Chuji (Juntos Podemos); además, de la exconsejera del CNE, Marcia Caicedo; y el exlegislador Enrique Herrería.

La reunión fue a puerta cerrada. Previo a su inicio, Lasso afirmó que la Ley de Plusvalía y el Pacto Ético son una cortina de humo del oficialismo para distraer la realidad electoral.

"Él (Correa) cree que va a distraer la atención de quienes estamos interesados en proponer un millón de empleos, a la prensa y los ecuatorianos para que no sigamos hablando de los casos de presunta corrupción" .

El presidenciable dijo que en el encuentro adoptarían una posición respecto a las propuestas del presidente Rafael Correa. No obstante, anotó que de ganar las elecciones su compromiso será derogar "aquellas leyes que implican excesivos impuestos".

Páez, en cambio, indicó que es necesario que se tome conciencia "contra una Ley confiscatoria", en relación a la de Plusvalía. Anotó que propondría ante la alianza la necesidad de apoyar las protestas en contra de ese proyecto.

"Este es otro atraco que pretende el oficialismo para tener para financiar la campaña electoral, se han quedado sin plata. Yo creo que hay que salir a defender el patrimonio de nuestros hijos", añadió.

En tanto, Carrasco comentó sobre los resultados de la campaña de la coalición. Expresó que la candidatura de Lasso se va consolidando en un segundo lugar "mucho más cercano al candidato correísta (Lenin Moreno)".

Lasso y sus candidatos a la Asamblea Nacional del distrito dos de Guayas comenzaron sus actividades la madrugada de hoy. A las 05:30 recorrieron puerta a puerta el sector de la entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil.

En la tarde tiene prevista una caminata en la 11 y Portete, en el sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)