18 de febrero de 2016 15:07

Guillermo Lasso le ganaría a Jorge Glas, pero no a Correa según Cedatos

Foto de archivo de Guillermo Lasso durante una entrevista con EL COMERCIO. Foto: Archivo EL COMERCIO

Guillermo Lasso le ganaría a Jorge Glas, según Cedatos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 363
Triste 16
Indiferente 41
Sorprendido 53
Contento 306
Paúl Zamora

La encuestadora Cedatos presenta todos los meses varios posibles escenarios electorales y pide a los ciudadanos elegir a los candidatos de su preferencia. En enero del 2016, el ejercicio reveló cómo votarían los ecuatorianos, en este momento, si uno u otro candidato no estuvieran en la papeleta.

En uno de los escenarios Guillermo Lasso, de Creo, resultó ganador con el 32% de los votos. En este caso se colocó su candidatura junto a la de Jorge Glas (Alianza País), que tuvo un 15%; mientras otros como Dalo Bucarám (FE) o Cynthia Viteri (PSC) lograron el 4% y Alberto Dahik, 1%. Entre nulo, blanco y no responden sumaron 45%.

El director de Cedatos, Polibio Córdoba, dijo que se deben considerar todos los posibles escenarios para que el análisis sea completo. Aclaró que realizan este ejercicio de proyecciones para que los analistas cuenten con más insumos para su trabajo.

En otro de los escenarios donde a más de Lasso se incluyó al presidente Rafael Correa y otros posibles candidatos como Jaime Nebot, la situación cambia. En este caso, Correa obtuvo el 34% del apoyo; Lasso, el 26%, y Nebot, el 13%. En otro de los escenarios se colocó en cambio solo al presidente Rafael Correa contra Guillermo Lasso. En ese ejercicio el Primer Mandatario obtuvo el 38% de respaldo y Lasso, el 31%.

A finales del 2015 se colocó en una papeleta a la mayor cantidad de cuadros y la respuesta fue: Rafael Correa 26%; Lenin Moreno, 20%; Guillermo Lasso, 18%; Jaime Nebot, 11,6 %; Mauricio Rodas, 5,4%; Jorge Glas, 1,1% y Álvaro Noboa, 0,9 %.

Los datos del escenario en el que compiten Guillermo Lasso y Lenín Moreno serán publicados por Cedatos en las próximas horas, sin embargo Córdoba anunció que en este caso el ganador es Moreno. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (119)
No (151)