9 de noviembre de 2016 13:44

Guillermo Lasso en la inscripción del binomio Creo-SUMA: ‘Devolveré la personería jurídica a la Unión Nacional de Educadores’

Guillermo Lasso ofreció devolver la personería jurídica a la UNE, este 9 de noviembre, durante la inscripción de su binomio en el CNE. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso ofreció devolver la personería jurídica a la UNE, este 9 de noviembre, durante la inscripción de su binomio en el CNE. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Ana María Carvajal
(I)

Durante el acto de inscripción de candidatura para la Presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso dijo que este miércoles 9 de noviembre del 2016 será el primer día del cambio. Esa fue una de las palabras más usadas en los discursos de los principales líderes políticos que respaldan su candidatura.

El presidenciable por Creo agradeció el apoyo de Mónica Chuji, Paúl Carrasco, Guillermo Celi, Paúl Carrasco y otros personajes de la política que lo acompañaron a registrar el binomio presidencial que conforma junto al asambleísta Andrés Páez.

Él le precedió en el discurso y agradeció a los quiteños que han protestado en contra del Régimen del presidente Rafael Correa. Y en su discurso también se dirigió a los miembros del Consejo Nacional Electoral, a quienes los señaló por una supuesta parcialidad en favor del oficialismo.

Lasso habló en su discurso de temas como límites a la explotación minera, respeto a las Fuerzas Armadas y a la Policía, generación de empleo. También habló de la necesidad de hacer una auditoría para evaluar el estado del Parque Nacional Yasuní, luego del inicio de actividades petroleras en la zona.

El presidenciable ofreció también devolver la personería jurídica a la Unión Nacional de Educadores (UNE) y se dirigió a los alcaldes y prefectos de todo el país, a quienes ofreció permitir su trabajo bajo el concepto de descentralización y autonomía.

El candidato de Creo agregó que si gana la Presidencia echará "al tacho de basura de la historia" la Ley de Comunicación porque, a su criterio, no permite una libre expresión que, a través de la investigación periodística, es una herramienta de fiscalización.

En la primera semana de Gobierno, si llega a ganar, Lasso ofreció derogar el Decreto 16, que regula las organizaciones sociales. También afirmó que él no quiere que en las oficinas públicas se coloquen fotos con "su mejor sonrisa". El dinero se invertirá, dijo, en los niños, porque considera necesario decir "basta de megafonía".

Además, el guayaquileño agregó que "el cambio" no está solo en sus manos sino también en la de todos los candidatos de la coalición Creo-SUMA. "Vamos por el cambio, que viva el Ecuador", dijo al finalizar su discurso, de 20 minutos.

Para cerrar el acto, César Monge, presidente de Creo, anunció que se haría la entrega oficial de la carpeta que contiene, además, los documentos de los candidatos para asambleístas nacionales de la alianza que anunció como Unidad por el Cambio.

La lista de titulares es la siguiente: Guillermo Celi, Mae Montaño, 
Félix Fernando Burbano, María Xiomara Valladares, Diego Salgado
Mónica Patricia Chuji, Juan Pablo Hidalgo, Gladys Lorena Balladares y Aldo Andrés Aragundi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)