28 de marzo de 2017 22:26

Lasso y su familia fueron agredidos a la salida del estadio Atahualpa; en redes se rechazó la violencia

En varios videos difundidos en redes sociales se observa que fue escoltado por un piquete de policías.

En varios videos difundidos en redes sociales se observa que fue escoltado por un piquete de policías. Foto: Captura/Twitter Reinaldo Romero (@reijournalist)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1755
Triste 45
Indiferente 15
Sorprendido 118
Contento 2307
Redacción Política

Antes de que finalice el partido entre Ecuador y Colombia, el candidato Guillermo Lasso (Creo-SUMA) dejó el estadio Olímpico Atahualpa. En varios videos difundidos en redes sociales se observa que fue escoltado por un piquete de policías.

En los exteriores, un grupo de personas arrojó objetos como botellas plásticas y cornetas al presidenciable.

Minutos después, César Monge, presidente de Creo, dijo que se trató de un ataque planificado.

Hijo de Guillermo Lasso publica videos del ataque que sufrió su familia en Quito FOTO

"Cuando salíamos, está turba de gente nos espero. Lanzó piedras, lanzó palos, pegó patadas y uno de ellos me agredió con una patada. La Policía tuvo que lanzar gas lacrimógeno". Monge señaló que la visita al estadio del candidato no era política ya que han estado en otros encuentros de la tricolor. Contó que el candidato estuvo con su esposa y sus hijos.


Lo ocurrido fue rechazado en redes sociales. Incluso, el candidato oficialista Lenín Moreno, que enfrentará a Lasso en el balotaje del 2 de abril en Ecuador, publicó en Twitter la noche de este martes 28 de marzo: "Ninguna expresión de intolerancia es aceptable, venga de donde venga. Rechazamos los actos de violencia a la salida del Atahualpa".

Más tarde Lasso también se pronunció. "Debo agradecer la solidaridad de todo el pueblo ecuatoriano que no se ha hecho esperar en demostrar su solidaridad. Y un abrazo de agradecimiento a la Policía Nacional por su apoyo frente a los violentos".

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, también rechazó el hecho en su cuenta de Twitter. "La democracia incluye paz y respeto al pluralismo político, siempre hay espacio para todas las voces. Mi rechazo a todo tipo de violencia".

En redes se reportó también una agresión, a la salida del Atahualpa, en contra del actor de teatro de la calle Carlos Michelena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (116)
No (1261)