2 de marzo de 2017 16:01

Guillermo Lasso sostuvo una primera reunión con ‘Dalo’ Bucaram de cara a sumar respaldos

Guillermo Lasso, en una entrevista en Radio Huancavilca, reiteró que conversará con todos los grupos políticos. Foto: Cortesía

Guillermo Lasso, en una entrevista en Radio Huancavilca, reiteró que conversará con todos los grupos políticos. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 54
Jorge González

Guillermo Lasso inició sus diálogos directos con uno de los ex candidatos presidenciales en el objetivo de consolidar más respaldo de cara a la segunda vuelta electoral.

El candidato de la coalición Creo-SUMA se reunió por dos horas y media con Abdalá ‘Dalo’ Bucaram Pulley (FE) la mañana de este jueves 2 de marzo del 2017.

La cita se desarrolló en la oficina privada de Lasso, en el edificio La Previsora, en el centro de Guayaquil. También asistió Paúl Carrasco, prefecto de Azuay y parte de la alianza.

La reunión se desarrolló a puerta cerrada. Al final de la jornada, Bucaram contó que era un primer encuentro y que un eventual respaldo al líder de la alianza Creo-SUMA se daría si es que se acogen parte de sus planteamientos que se basan en los beneficios sociales.

Refirió que buscan mantener, entre otras cosas, el subsidio de gas, la eliminación de las cocinas de inducción y la inclusión de la lengua de señas en la educación para niños.

Bucaram dijo que en el fin de semana se prevé un nuevo encuentro y el próximo lunes 6 de marzo habría ya un pronunciamiento final. Aclaró que en la siguiente cita se deberá profundizar también la necesidad de ir a una nueva Asamblea Constituyente o nuevas elecciones legislativas porque a su criterio en la última elección se conformó una “Asamblea fraudulenta”.

“Eso no quiere decir que en caso de que existiera un entendimiento, que Dalo Bucaram se va a hacer Lassista, mucho menos. Tenemos que entender que existe un modelo totalitario, un modelo de corrupción y que es necesario hacer todos los esfuerzos para recuperar la libertad y democracia”, puntualizó.

Carrasco, en declaraciones a Ecuavisa, indicó que los diferentes grupos deben entender que solo la unidad podrá poner fin al 'correísmo'.

Más temprano, Guillermo Lasso confirmó que también se reunirá con el ex presidenciable del Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo. Esa cita está prevista para este viernes 3 de marzo del 2017 en Quito.

En una entrevista en Radio Huancavilca reiteró que dentro del “espíritu patriota de unidad” conversará con otros grupos de izquierda y presidenciables como Patricio Zuquilanda (PSP).

“Él (Moncayo) tiene razón, un plan de gobierno amplio tiene que incluir puntos de vista y puntos planteados en sus planes de Gobierno de muchos de los candidatos que participaron en la primera vuelta. Por qué no señalar el programa de vivienda de Cynthia Viteri, el programa de agua de Paco Moncayo…”.

El presidenciable resaltó también el respaldo a su candidatura por parte de Carlos Pérez Guartambel y Lourdes Tibán.

“No nos debe de llevar al asombro porque ese es el Ecuador que debemos vivir. Eso no significa que Carlos Pérez Guartambel ha abandonado sus principios, sus ideas, sus conceptos, definitivamente que no. Tampoco Lourdes Tibán, tampoco Guillermo Lasso. De lo que se trata es que llevemos nuestras diferencias en democracia”.

Lasso también habló sobre las figuras del Partido Social Cristiano (PSC). Aseguró que aún no se ha reunido con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ni con la ex postulante Cynthia Viteri. Pero cree que “va en buen camino” el diálogo con miras de lograr un respaldo de ellos hacia su candidatura.

Afirmó que la madurez política ayuda a borrar “las heridas” que se pudieron haber suscitado en la primera vuelta. Dijo que ahora la contienda electoral es entre los demócratas y el socialismo del Siglo XXI.

El aspirante de las listas 21-23 resaltó la importancia del apoyo del PSC por su amplia experiencia en materia de control electoral. Y que con su participación en la segunda vuelta provocarán una mayor sinergia.

“Tiene (PSC) 60 años de haber sido creado, Creo es un partido joven que tiene cinco años de haber sido creado, el Partido Social Cristiano lleva muchos años de elección nacional y a nivel local, por lo tanto tiene más experiencia de la que nosotros tenemos en material de control electoral”.

También afirmó que es importante el trabajo de cada uno quienes le dieron el voto el pasado 19 de febrero y que suman casi 2,7 millones. “Si cada uno se dedica a conseguir un voto, visita a su vecino y le dice ‘mira, esta es la opción del cambio y consigue un voto, aseguraremos la victoria el 2 de abril”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)