22 de marzo de 2017 16:31

Guillermo Lasso dijo que las elecciones se ganan en las urnas no en las encuestas

Guillermo Lasso se reunió con jóvenes en el suburbio de Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso se reunió con jóvenes en el suburbio de Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 86
Jorge González

El candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, desestimó este 22 de marzo del 2017 las últimas encuestas que lo ubican por debajo del oficialista Lenín Moreno. El postulante cree que las elecciones “se ganan en las urnas” y que las cifras reveladas son parte de una campaña sucia.

Estas declaraciones las realizó a los medios en el populoso sector del Batallón del Suburbio, en el oeste de Guayaquil. Él llegó casi al mediodía hasta las calles 44 y la K para participar en un encuentro con jóvenes y recorrer varias calles del sector.

“Las elecciones se ganan en las urnas, no en las encuestas, lo vengo diciendo desde hace algunos meses atrás. No tengo duda que el pueblo ecuatoriano va a triunfar sobre la dictadura de los corruptos”, mencionó.

Lasso minimizó también las críticas respecto a que no ha realizado una campaña potente en lo que va de la segunda vuelta. “Nuestra campaña es de alegría, entusiasmo, de cariño con el pueblo ecuatoriano”.

En ese lugar, el presidenciable de la lista 21-23 se dirigió luego desde una tarima a los jóvenes del populoso lugar. Allí les ofreció combatir contra el consumo de droga, impulsar la Ley del Primer Emprendimiento y eliminar la Senescyt.

Más temprano, el aspirante sostuvo una reunión con el Arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera. Al término del encuentro, Lasso comentó que pidió la bendición para él y su familia.

El religioso también sostuvo una reunión con el oficialista Lenín Moreno el pasado 18 de marzo. Días antes el Arzobispo había difundido una carta en la que hacía un llamado a la paz, al respeto y al diálogo.

En el sitio, Lasso también comentó sobre su relación con el Banco Banisi, en Panamá, tras una publicación de un diario argentino que lo involucraba. Él reconoció que esa entidad es de su propiedad y de su familia.

“Tiene empleados y clientes, está controlado por la Superintendencia de Bancos, que paga una tasa de impuestos mayor que el Ecuador, y además al captar depósitos en el exterior, trae dineros para prestarle al sector productivo ecuatoriano, entre otras actividades”.

Lasso aseguró que puede demostrar el origen de su patrimonio. En ese momento insistió en el reto al vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, para que vaya ante “un Juez y bajo juramento diga si recibió sobornos de la empresa Caminosca”.

El equipo de comunicación del vicepresidente informó que Glas aceptaba el reto y que a las 15:00 de este 22 de marzo acudiría a la Notaría Séptima, en Portoviejo (Manabí).

Lasso viajó pasado el mediodía a Esmeraldas. En esa ciudad tenía previsto participar en una caravana por las principales calles del casco urbano y un mitin en el parque infantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)