5 de enero de 2017 15:56

Guillermo Lasso promete fortalecer la dolarización

Guillermo Lasso inició su campaña electoral en la plaza Belmonte, en el centro de Quito, este 5 de enero del 2017. Foto: EL COMERCIO

Guillermo Lasso inició su campaña electoral en la plaza Belmonte, en el centro de Quito, este 5 de enero del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 47
Diego Puente

La plaza de toros Belmonte, en el centro de Quito, se llenó de simpatizantes de la alianza Creo-SUMA. El binomio integrado por Guillermo Lasso y Andrés Páez escogió ese lugar para el arranque de las actividades de campaña en la capital ecuatoriana, la mañana del jueves 5 de enero.

En su discurso, el presidenciable Guillermo Lasso dijo que mantendrá la dolarización. “Ellos declaran que quieren moneda propia para devaluar y meterle la mano en el bolsillo a los ciudadanos ecuatorianos; nosotros vamos a defender la dolarización porque ese es el interés de todo el pueblo”.

Luego, nombró a los candidatos a la Vicepresidencia, Asamblea Nacional, Parlamento y Parlamento Andino. En el discurso reiteró que los jóvenes podrán escoger la carrera universitaria a su elección.

Lasso llegó a la Plaza alrededor de las 10:30. Los simpatizantes llegaron con camisetas y banderas blancas en las que estaba impresa la frase “Vamos por el cambio”. La Plaza lució llena y el cantante Jaime Enrique Aymara animó a los presentes con temas populares hasta que llegue el presidenciable.

Andrés Páez
, candidato a la Vicepresidencia, fue el primero en tomar el micrófono para pronunciar un discurso. Pidió a los asambleístas conformar un bloque unido para fiscalizar al Gobierno. “No los vamos a dejar salir, tendrán que rendir cuentas”, dijo.

También prometió que devolverán la independencia al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y que se respetarán las plazas de trabajo de los maestros. “Actualmente son perseguidos. A los críticos los mandan a trabajar lejos de sus casas”.

En la cita también habló Guillermo Celi, candidato a la Asamblea por la alianza. Él vaticinó el triunfo de esta coalición para lograr cambios en las leyes e impulsar un nuevo modelo de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)