6 de marzo de 2017 22:25

Guillermo Lasso denunció el uso de medios públicos en campaña ‘sucia’ en su contra

Guillermo Lasso cuestionó que se lo vincule con el feriado bancario, en los medios públicos. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso cuestionó que se lo vincule con el feriado bancario, en los medios públicos. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 10
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 36
Mónica Mendoza
(I)

El candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, denunció que los medios públicos, incautados por el Gobierno, están siendo utilizados para una “campaña sucia” en su contra.

Señaló que el oficialismo lleva diez años en el mismo tema de su supuesta responsabilidad en el denominado ‘feriado bancario’, de finales de los años 90. “Estoy sentado esperando que inicien una acción legal en mi contra”, dijo en una entrevista la mañana de este lunes 6 de marzo del 2017 en Teleamazonas.

Recordó que la Comisión de la Verdad que creó el presidente Rafael Correa concluyó en mayo del 2002 que no tenía ninguna responsabilidad. Y señaló que tiene sus “manos limpias” y que el banco que administraba, entonces, salió adelante sin recibir un centavo del Estado.

Lasso cuestionó la utilización de los medios públicos, o “llamados gobiernistas”, ya que funcionan con recursos de todos los ecuatorianos, a propósito del enlace ciudadano del sábado pasado del presidente Correa.

“Es un atropello a la democracia, a la libertad. Más de dos horas hablando el jefe de campaña de Lenín Moreno y dice que no puede ser que los medios independientes le den tanta oportunidad a Lasso y a la oposición para que expliquen sus programas. Está usando esos medios para insultar, difamar, mentir. Ese es el estilo de un modelo de dictadura de un partido político que el 2 de abril el pueblo ecuatoriano le va a decir no. Convertiremos en realidad el grito de las calles: ‘fuera Correa, fuera’”.

El presidenciable que lidera la oposición también mencionó que se reserva el derecho de llevar a cabo las acciones legales necesarias contra todos, “sin excepción, de aquellos responsables de esos medios de Alianza País”. Dijo que por eso el pueblo quiere un cambio, porque ya están hasta aquí (haciendo un gesto) del abuso; quieren convertir a las Fuerzas Armadas de Alianza País y a los medios de Alianza País…”.

Lasso retomó este lunes la agenda pública con entrevistas en los medios y reuniones políticas con miras a seguir aglutinando respaldo para la segunda vuelta que disputará con el postulante del movimiento oficialista, Lenín Moreno.

A las 11:00 de este lunes tenía previsto una reunión estratégica con los 33 asambleístas electos de la alianza Creo-SUMA y los dirigentes provinciales de su movimiento, en hotel Dann Carlton, en Quito.

Lasso también agradeció a los dirigentes políticos de otras agrupaciones políticas que han manifestado su apoyo, como el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, la Unidad Popular (exMPD). También a algunos dirigentes de base de la Izquierda Democrática (ID) que han anunciado que votarán por él, pese al anuncio de la cúpula nacional de dejar en libertad a su militancia para que escoja la mejor opción.

“No entendemos como un apoyo personal a Lasso ni partidista a Creo-SUMA, sino un apoyo a la democracia y a la libertad”, dijo. Mencionó que Unidad Popular sin duda tiene ideas, principios y conceptos opuestos a los suyos, pero “ellos han comprendido, y yo, que en un futuro gobierno sabremos procesar esas diferencias dentro del marco de la democracia y la libertad”.

Además, insistió en que devolverá la personería jurídica a la UNE y el fondo de cesantía al magisterio.

“Basta se epítetos entre ecuatorianos y entiendo en ese marco el apoyo y los respaldos de todos los partidos y movimientos que se suman en la cruzada por la democracia y la libertad”.

Sobre el PSC dijo que habían más coincidencias que diferencias y que es momento de hablar de esas coincidencias. Señaló que está incluyendo el plan de vivienda de la excandidata Cynthia Viteri en su programa.

El candidato de CREO-SUMA mantiene su propuesta de sumar apoyo para construir una Mesa de Gobernabilidad. Por eso recordó que muchos de sus postulados de gobierno hay coincidencias con agrupaciones como las nacionalidades y pueblos indígenas y que aplicará la consulta previa vinculante en proyectos mineros y sin enviar piquetes de policías y sin meter preso a nadie.

“La consulta democrática es necesario. No hay crecimiento económico y desarrollo social sin paz si no existe justicia social. Algunos políticos siguen deshojando margaritas entre justicia social o crecimiento económico, nosotros ya resolvemos ese dilema; debemos lograr justicia social y crecimiento económico, como dos caras de una misma moneda que hoy está distorsionada por la corrupción que impera en el Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)