13 de marzo de 2017 00:00

Guillermo Lasso reinscribirá a beneficiarios del bono

Pavel Calahorrano / El Comercio Guillermo Lasso recorrió el pasado sábado seis cantones de Los Ríos.

Guillermo Lasso recorrió el pasado sábado seis cantones de Los Ríos. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 51
Redacción Guayaquil

Guillermo Lasso (Creo-SUMA) eligió dos provincias de la Costa para sus actividades el fin de semana. El sábado 11 de marzo del 2017 cumplió una jornada en Los Ríos y la tarde del domingo tenía previsto visitar barrios populares en Guayas.

En la jurisdicción fluminense realizó caminatas, caravanas y un mitin que incluyó, en nueve horas de campaña, los cantones Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Pueblo Viejo, Vinces y Babahoyo.

El mensaje político de Lasso a la ciudadanía se centró en el desarrollo social. En esas localidades afirmó que de ganar las elecciones el próximo 2 de abril reinscribirá a las personas que fueron excluidas del Bono de Desarrollo Humano y mantendrá el precio del gas de uso doméstico.

Pero también hizo énfasis en que adoptará una de las propuestas de campaña de la excandidata Cynthia Viteri (PSC). En ese sentido, detalló que no se cobrará la energía eléctrica hasta cierto consumo, a las familias más pobres del país.

Ese día la jornada empezó en Buena Fe. El candidato presidió una caravana motorizada que recorrió a lo largo de la avenida 7 de Agosto. En un tramo de la ruta se subió al techo de un vehículo y lanzó su propuesta para la comunidad: la construcción del mercado central. El anuncio desató aplausos de los ciudadanos del lugar que se caracteriza por la presencia de negocios de electrodomésticos, bebidas, comida, ropa, entre otros.

Luego, en Quevedo, pasó por las avenidas 7 de Octubre y Bolívar. A bordo de un camión y con micrófono les dijo a los seguidores que era necesario recuperar la democracia y la libertad. Su propuesta ahí fue la condonación de deudas de los agricultores.

Al postulante lo siguió una masiva caravana que copó más de 10 cuadras de extensión.Ya en Ventanas ofreció construir un nuevo hospital. Este planteamiento surgió luego del episodio en el que ciudadanos de esa jurisdicción increparon el pasado jueves 9 de marzo al presidente Rafael Correa, por la supuesta falta de medicinas.

La escena de protestas al Mandatario ocurrió en los exteriores del Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera.

También dijo que impulsará la construcción de las carreteras Jujan-Santo Domingo y Ventanas-Echeandía. Allí señaló que esa tarea estará a cargo de Patricio Mendoza, legislador de su grupo en Los Ríos y quien fue anunciado como ministro de Transportes y Obras Públicas.

En Ventanas, el equipo de campaña entregó el micrófono a los seguidores para que expongan públicamente las necesidades y sugerencias al candidato.

Lasso tenía previsto el domingo visitar Bastión Popular, en Guayaquil. Ahí participaría en una caminata y un bingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)