11 de marzo de 2017 00:00

Guillermo Lasso suma el apoyo de Cauce Democrático

Osvaldo Hurtado, vocero de Cauce Democrático, respaldó la candidatura de Lasso. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Osvaldo Hurtado, vocero de Cauce Democrático, respaldó la candidatura de Lasso. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 77
Diego Puente
Redactor
[email protected] (I)

Quito fue el centro de las actividades de Guillermo Lasso, presidenciable por Creo-SUMA, en el arranque de la campaña por la segunda vuelta electoral. Ayer, 10 de marzo, recibió el apoyo de Cauce Democrático (CD) y de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).

El encuentro se realizó en un hotel del norte de Quito. Osvaldo Hurtado, expresidente de la República e integrante de CD, aclaró que el apoyo no está condicionado.

Además comentó que buscan el restablecimiento de las instituciones democráticas que garanticen la participación de los ciudadanos y de las libertades ciudadanas.

También criticó al Gobierno actual, pues considera que ha existido un partido único que ha copado las cinco funciones del Estado.

Entre los referentes de Cauce Democrático están el expresidente del Congreso Wilfrido Lucero, el exvicepresidente de la República Pedro Pinto, el expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral Medardo Oleas, y también el exembajador José Ayala Lasso.

Lasso agradeció el apoyo y dijo que Cauce Democrático es referente de “integridad, gran ética y gran capacidad profesional”. Ahí se comprometió a respetar las libertades. Habló de “indultar” a quienes considera perseguidos políticos del actual Régimen.

En el encuentro también prometió que eliminará el Decreto Ejecutivo 16, que norma a las organizaciones sociales y también desechar la Ley de Comunicación.

En caso de llegar a Carondelet, aseguró que no encarcelará a quienes protesten en su contra, esto incluye a las organizaciones que han manifestado que no lo apoyan.

“Ahí están las calles. Esa también es una expresión democrática. Iré a las calles a recibirlos”.

Mientras esto sucedía en el norte de Quito, UGTE también se pronunció a favor de la candidatura de Lasso. Según José Villavicencio, dirigente de la UGTE, su organización no está de acuerdo con todo el proyecto político de Lasso, sin embargo, sienten que es la única forma de derrotar a Alianza País, en las próximas elecciones.

Para los líderes de la organización que se autodefine como de izquierda, no es contradictorio apoyar a Lasso. Esto porque quieren tomarle la palabra al líder de Creo en lo que se refiere a la devolución del 40% del aporte del Estado al IESS, devolver la personería jurídica a la Unión Nacional de Educadores y parar la persecución hacia los dirigentes sociales del país.

En la noche estaba previsto el lanzamiento oficial de la campaña frente a la Tribuna De los Shyris y la presentación de un plan de vivienda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)